Carrito de compra

Piensa en Macro: graba acciones en Google Sheets para evitar el trabajo repetitivo

Publicado el

Desde su debut hace casi 40 años, las hojas de cálculo se han mantenido en el núcleo de cómo las empresas hacen el trabajo. Desde el análisis de los ingresos trimestrales hasta actualizar el inventario de productos, las hojas de cálculo son fundamentales en ayudar a las empresas a reunir y compartir datos para tomar decisiones más rápidas e informadas, pero ¿qué más se puede hacer si están en la nube?

Recientemente hemos añadido nuevas características en las hojas de cálculo de Google, para ayudar a los equipos a analizar y visualizar sus datos. Hoy se están añadiendo más cambios a Google Sheets, incluyendo una forma de registrar macros en la nube para automatizar tareas repetitivas, así como más opciones de formato.

 

Graba macros en hojas de cálculo y evita las tareas mundanas

Google quiere ayudar a las empresas a automatizar el trabajo tomando un acercamiento diferente a las macros: la nube en primer lugar. A partir de hoy, se pueden grabar macros en las hojas de cálculo de Google. Digamos que necesitas dar formato a nuevas importaciones de datos o construir el mismo gráfico en varias hojas de datos trimestrales. Repitiendo los mismos pasos de forma manual puede tomar horas, pero la grabadora de hojas de macros te permitirá grabar esas acciones y reproducirlas en un comando sin tener que escribir ningún código.

Así es como funciona: cuando se graba una macro, Google Sheets convierte las acciones de macro en una secuencia de comandos de 'Apps Script' automáticamente. Si deseas actualizar la macro, sólo tienes que editar el script directamente en lugar de tener que volver a grabar la macro desde cero. También puedes escribir tus propias funciones de Apps Script e importarlas como nuevas macros.

La mejor parte acerca de las macros en Google Sheets, es que están construidos para su uso en archivos basados en la nube, lo cual significa que los equipos pueden ejecutar macros al mismo tiempo en que otros están trabajando en la hoja de cálculo sin interrumpirlos. Por ejemplo, un equipo de finanzas que tiene una reunión de presupuesto puede ejecutar una macro, mientras se hace una revisión de la misma hoja de cálculo. Esto también significa que los compañeros de trabajo o clientes no se verán obligados a descargar los archivos confidenciales para poder utilizar tus macros. Dado que los archivos de hojas están en la nube, puedes mantener controles estrictos sobre quién puede ver y compartir.


Más cambios a Hojas de cálculo

En los últimos años, se ha hecho un gran esfuerzo sobre la construcción de nuevas características en las Hojas de cálculo para ayudar a las empresas a visualizar, analizar y compartir sus datos más fácilmente.  

Esto incluye la adición de nuevos tipos de gráficos (cascada y 3D), nuevas maneras de integrar gráficos, manteniendo los datos actualizados tanto en Docs como en Diapositivas (Slides) - incluso aunque se muevan los archivos - así como más funciones (más de 400 hasta ahora), opciones adicionales de formato, de impresión y más.

Al día de hoy, Google está añadiendo nuevas características solicitadas por los clientes, incluso de forma rutinaria, incluyendo la posibilidad de añadir saltos de página de impresión, tamaños de papel personalizados,más opciones para la el agrupamiento de filas y columnas y una nueva manera de agregar casillas de verificación en las celdas. También se ha hecho posible el agrupar los datos por período de tiempo (como semana, mes o año) cuando se crean tablas dinámicas.

Hablando de tablas dinámicas, el equipo de ingeniería de Google también ha estado trabajando duro para llevar el poder de la inteligencia artificial de Google a las hojas de cálculo, para ayudar a los equipos a saber lo que sus datos ya saben. También se han añadido recientemente tablas dinámicas inteligentes en Google Sheets, para ayudarte a analizar y encontrar nuevos puntos de vista, sin importar que tan hábil seas en el análisis de datos.

 

Empresas como Whirlpool Corporation y Sanmina están utilizando Google Sheets para un análisis de datos más colaborativo. Estas últimas actualizaciones están diseñadas para hacer de las hojas de cálculo un valioso recurso para las empresas, por lo cual están disponibles desde ya.

Más información acerca de las hojas de cálculo, puede consultarse en el Centro de aprendizaje.

URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/04/think-macro-google-sheets.html

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente