Se presentan las preguntas interactivas en los videos de YouTube en Google Classroom

¿Qué cambios se implementan?

Los educadores ahora pueden convertir cualquier video de YouTube en una lección interactiva agregando preguntas para que sus estudiantes las respondan durante el video. 

La función de preguntas interactivas convierte una sesión de visualización pasiva en una experiencia atractiva. Además, mejora la comprensión de un tema por parte de los estudiantes al proporcionarles el espacio necesario para cometer errores, revisar las respuestas incorrectas y evaluar las respuestas correctas a su propio ritmo. 
 
Una vez que los estudiantes de una clase completen la actividad de un video, los educadores tendrán acceso a un panel con información clave sobre los niveles de participación. 

 

 
¿A quiénes afecta este cambio?

A los administradores y los usuarios finales. 

¿Por qué usar esta función? 

Las tareas interactivas en videos de YouTube no solo beneficiarán a los estudiantes sino también ayudarán a los educadores a identificar los conceptos que necesitan más tiempo de enseñanza, a detectar a los estudiantes que pueden necesitar ayuda adicional y también a dar forma a futuros planes de lecciones. Los educadores también podrán ofrecer asistencia personalizada, ya que los estudiantes obtendrán validaciones en tiempo real a medida que respondan ciertos tipos de preguntas en las actividades de los videos. 
 

Detalles adicionales 

Ahora puedes utilizar la pestaña “Recursos” en el menú de navegación izquierdo de Classroom para encontrar y administrar todas tus actividades de video y prácticas guiadas. 

 

Primeros pasos 

 

Disponibilidad 

  • Estará disponible en Education Plus y Teaching and Learning Upgrade.

Fuente- Blog de google- Español

Fecha de Publicación:  09/01/2024