Toma decisiones mejor fundamentadas con las estadísticas de Classroom

¿Qué cambios se implementan?

Se lanzan las estadísticas en Google Classroom para ofrecer una vista centralizada de los datos de Classroom, así como recomendaciones para educadores y líderes educativos. 

Los líderes educativos designados y el personal de asistencia ahora pueden consultar directamente el rendimiento y la participación de los estudiantes en las clases, por ejemplo, si las tareas se están completando, cómo evolucionan las calificaciones y cómo se están adoptando las funciones de Classroom. Los líderes educativos obtendrán una vista general de las estadísticas, que podrán desglosar fácilmente para identificar qué estudiantes, clases y escuelas podrían necesitar asistencia. 

 

 

Los educadores también podrán ver el mismo tipo de datos para las clases que enseñan y obtener un resumen centralizado del progreso de cada estudiante de su clase. Por ejemplo, si un educador observa que un estudiante no ha completado muchas de las tareas del mes, podrá desglosar la lista de pendientes y hacer un seguimiento para buscar la mejor forma de ayudar al estudiante. 

 

 

¿A quiénes afecta este cambio? 

A los administradores y los usuarios finales. 

¿Por qué es importante? 

Esta función proporciona recomendaciones relevantes que se pueden usar de forma inmediata para que los educadores y los líderes educativos tomen decisiones fundamentadas sobre la mejor forma de ofrecer asistencia a sus estudiantes.  

Primeros pasos 

  • Los administradores avanzados tienen acceso automáticamente a las estadísticas de Classroom y deben habilitar esta función para que los líderes educativos designados accedan a los datos de toda la organización o se limiten a unidades organizativas específicas. Los educadores podrán ver automáticamente las estadísticas a nivel de la clase de sus clases. 
  • Usuarios finales: 

 

Disponibilidad

Se requiere una licencia de Google Workspace for Education Plus para que tanto los líderes como los educadores puedan acceder a esta función. Conoce más detalles sobre la asignación de licencias en el Centro de ayuda. 

Fuente: Blog de Google- Español

Fecha de Publicación:  28/11/2023