Transcribe voz en un documento de Google durante llamadas de Google Meet

¿Qué cambios se implementarán? 

Ahora puedes transcribir videoconferencias de Google Meet en documentos de Google. Los archivos con las transcripciones se guardarán en la carpeta “Grabaciones de Meet” del organizador en Google Drive, de forma similar a cómo se guardan las grabaciones de las reuniones. Solo se puede acceder a esta función cuando se usa Google Meet en computadoras de escritorio o laptops. Por el momento, la función solo es compatible con el inglés. 
 

Transcribe voz en un documento de Google durante llamadas de Google Meet

Cuando actives la función, aparecerá una insignia de “Transcribiendo” en la esquina superior izquierda de la reunión. 

¿Por qué deberías usar esta función? 

La función de transcripción capta automáticamente las conversaciones en una reunión, lo que permite hacer un seguimiento posterior o usar la transcripción como registro.

En las reuniones con hasta 200 invitados, el organizador, los coorganizadores o quien inicie la transcripción recibirá en su correo electrónico un vínculo al documento correspondiente después de que la reunión finalice. Además, la transcripción se adjuntará automáticamente a la invitación del calendario asociada a la reunión.

En las reuniones con más de 200 asistentes, la transcripción solo se compartirá con los organizadores, los coorganizadores y los usuarios que iniciaron una transcripción. En las reuniones recurrentes, los documentos de transcripción nuevos siempre se agregarán a la invitación del Calendario.

Detalles adicionales 

Antes de unirse a una reunión, los asistentes verán una notificación en la que se les informará cuando las transcripciones estén activas. 

 

Cómo comenzar 

  • Administradores: 
    • La función estará ACTIVADA de forma predeterminada y se podrá configurar a nivel del grupo, del dominio o de la UO. Ten en cuenta que no hay control de administradores para los clientes de Google Workspace Business Standard. 
    • Visita el Centro de ayuda si quieres obtener más información para activar o desactivar las Transcripciones de Meet
    • Nota: Para los usuarios de Education de Google Workspace con licencia de profesor, las transcripciones están ACTIVADAS de forma predeterminada. Para quienes tienen una licencia de estudiante, las transcripciones están DESACTIVADAS de forma predeterminada. 
  • Usuarios finales:
    • Si la administración del organizador está desactivada, los participantes del dominio pueden usar las transcripciones. 
    • Si la administración del organizador está activada, solo los organizadores y coorganizadores de la reunión pueden activar las transcripciones. 

Disponible para los clientes de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Starter, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y Teaching and Learning Upgrade 

No disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Education Standard, Enterprise Essentials, Education Fundamentals, Frontline y Nonprofits ni los de ediciones heredadas G Suite Basic y Business 

No está disponible para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales. 

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  07/11/2022