La especial atención de Google a la seguridad

Google sabe lo importante que es la seguridad de sus usuarios y no escatima en gastos cuando se trata de implementar nuevas medidas de para evitar ataques cibernéticos, aún si eso significa pagarle mucho dinero a personas que detecten fallas en el sistema de seguridad de sus Smartphones.

El servicio de Google G Suite está diseñado para proteger los datos de los usuarios y gracias a su infraestructura tecnológica tiene una gran ventaja en cuanto a medidas de seguridad. Google ofrece una respuesta inmediata a los ataques cibernéticos debido a su red de centro de datos cuyos servidores usan un sistema operativo para lograr una defensa óptima.

En la actualidad, los hackers se basan de varias técnicas para robar la información de los internautas. Está el phishing que consiste en robar datos de los usuarios engañándolos para llenar formatos pretendiendo dar un servicio o recompensa a cambio.

Otros aún más peligrosos son los keyloggers, Google identificó 788,000 víctimas potenciales de este tipo de hackeo que usa malwares para espiar lo que las personas escriben y ven en sus pantallas. Y están conscientes de que con las nuevas tecnologías irán surgiendo nuevas artimañas.

De ahí la especial atención que le dan a sus sistemas de seguridad. Y no hay mejor manera de mantenerse al tanto de las nuevas amenazas que estar procurando a sus usuarios, después de todo, son ellos los que están en riesgo.

Por ello, Google recompensará a todos los que detecten errores en el sistema de seguridad o bugs (errores de software que desencadenan resultados indeseados) en los smartphones Pixel. El equipo encargado de mantener seguros los datos reúne a técnicos e investigadores de todo el mundo para el desarrollo de nuevas tecnologías y el mejoramiento de sus sistemas operativos, implementando acciones como la codificación, protección contra malware y phishing y una continua mejoría de técnicas anti-explotación para evitar que las vulnerabilidades que pudiera haber en el sistema sean, precisamente, explotadas. Este equipo será informado de los errores que se hayan detectado en Pixel y tomarán medidas inmediatas para corregirlos y crear planes preventivos para los que pudieran surgir.

Hay diferentes premios dependiendo de si las vulnerabilidades detectadas son de baja, moderada, alta o crítica severidad. Las recompensas van desde $100,000 hasta $1,000,000 de dólares. En cuatro años, el Programa de de Recompensas de Seguridad Android (Android Security Rewards Program) ha pagado más de $4 millones de dólares recompensando a más de 1,800 reportes que han ayudado a mejorar su software y sistemas de seguridad.

Para recibir el dinero, hay una cuantas reglas que se deben acatar:

  • Sólo el primer reporte de una vulnerabilidad específica será recompensado.
  • El reporte de los bugs debe tener todos los detalles posible, pruebas creíbles. Para mayor información, pueden visitar la página de Bug Hunter University .
  • Los bugs encontrados en el código específico del proveedor de SoC recibirán su premio en función de las pautas específicas del proveedor, la gravedad y los montos de recompensa.
  • Los errores inicialmente divulgados públicamente, o a un tercero para fines distintos a la reparación del error, generalmente no califican para una recompensa

Por otro lado, la siguiente lista no entra dentro de las fallas que pueden ser premiadas:

  • Problemas que requieren una compleja interacción de usuario.
  • Ataques de phishing
  • Complicaciones que sólo afectan a las compilaciones de depuración de los usuarios.
  • Bugs que sólo hagan que una app se bloquee.
  • Problemas con un impacto insignificante en la seguridad, como se describe en la Bug Hunter University con algunas excepciones.

Así que ya sabes, si tienes un Smartphone Pixel y has detectado un bug o alguna falla en su sistema de seguridad y cumple con las reglas anteriores, apúrate a escribir y enviar tu reporte a Google , ¡Una excelente recompensa está esperándote!

Si deseas conocer los beneficios que G Suite de Google trae a tu negocio, da clic aquí.

Fecha de Publicación:  10/02/2020