3 estrategias de retailers para ayudar a los consumidores durante la pandemia COVID-19

En estos momentos tan precarios, no puedes dejar solos a tus compradores. Si no sabes cómo asistirlos a la distancia, aquí tienes algunos consejos que puedes aplicar hoy mismo para que tanto tú como tus clientes puedan sobrellevar mejor esta situación.

Hoy en día, la gente está tratando de llevar a cabo sus vidas de la forma más “cotidiana” y “normal” posible debido a la cuarentena por el coronavirus. Por su parte, las empresas están enfrentando un desafío único buscando mantener activo el retail y darles una buena experiencia a sus clientes.  Lo más importante ahora mismo es ayudar a los compradores de la forma que sea, eso puede ser avisarles que hay nuevos productos en el stock, darles información garantizando su seguridad si visitan tu establecimiento o compartiendo las actualizaciones sobre las medidas que tú y tus empleados están tomando para adaptarse a la situación. 

Pero queremos que puedas brindarles a tus clientes el mejor servicio a pesar de las circunstancias, por ellos, tenemos para ti algunos consejos y estrategias que puedes aplicar desde hoy para seguir brindando la mejor experiencia. 

 

1. Mantente informado

Debido a la pandemia las necesidades de las personas han cambiado, por lo que sus demandas son diferentes también. Es importante que analices constantemente el panorama actual y exactamente qué es lo que la gente está comprando. Si utilizas herramientas como Google Trends y Alertas de Google será mucho más sencillo mantenerte informado de las condiciones locales y monitorear el estado de ánimo de tus clientes. 

Tampoco que olvides de revisar constantemente las diferentes categorías de comercio en todas tus campañas de Búsqueda y Shopping para ver qué pueden estar buscando los clientes, especialmente si vendes productos con una alta demanda actualmente como comidas enlatadas, gel antibacterial, sanitizantes, etc. 

 

2. Sé transparente y ten información actualizada

Tus clientes más fieles acudirán a ti buscando información sobre esta situación porque confían en que a pesar de las circunstancias, pueden contar contigo. Por ello, debes tomar la iniciativa de comunicar constantemente a tus clientes sobre las actualizaciones que va a tener tu empresa, los horarios en los que se va a manejar, la disponibilidad de los productos, etc. 

Todos estos datos puedes editarlos desde tu perfil de Google My Business y con las nuevas herramientas puedes informarles a tus clientes si estás cerrando temprano o si el servicio de entrega puede presentar demoras. 

Otra cosa que no se te puede olvidar es adaptar los mensajes de tus anuncios para compartir información sobre todas las precauciones que está tomando tu empresa y los servicios extras que está ofreciendo, además de otros detalles como si los tiempos de envío se han ampliado y poner fechas estimadas. 

Y en caso de ser necesario (pero ojalá que no), desde tu mismo perfil puedes marcar tu negocio como “Temporalmente cerrado” y activar la función de mensajes para que tus clientes puedan seguir en comunicación contigo. También puedes utilizar las Publicaciones de Google para compartir nuevas opciones de entregas a domicilio o las actualizaciones de tu catálogo, por ejemplo, si tienes un restaurante puedes marcar servicios como la entrega a domicilio en tu perfil.

 

3. Adáptate a lo que está ocurriendo

Todo está cambiando y lo seguirá haciendo durante un buen tiempo, por lo que no puedes mantenerte estático mientras el comportamiento de tus consumidores se modifica. Actualízate, investiga y haz encuestas para descubrir qué es lo que necesitan tus clientes. 

Utiliza Google Ads para actualizar tus campañas y que incorporen todos los cambios que vayas a tener en tus ofertas, habilita las actualizaciones automáticas de artículos en Google Merchant Center de el precio y la disponibilidad, y evalúa una vez más tus campañas.

Házte la pregunta: “¿Mis anuncios son lo suficientemente adecuados y creativos para este momento y contexto?”,si concluyes que debes cambiar algunos aspectos de tus campañas, puedes incorporar los 5 principios a modo de orientación para tus equipos medios. Por otro lado, puedes encontrar recursos extra para administrar el inventario de tus productos en Merchant Center y tus campañas de Google Ads. 

Estamos conscientes de que, como empresa, te encuentras frente a un gran desafío, pero los clientes esperan que los retailers estén preparados. Y entre tanta incertidumbre, te corresponde brindarles a tus consumidores toda la información que necesitan para saber que cuentan contigo y la mejor forma que tienes para hacerlo es a través de mensajes útiles que le brinden a tu público toda la asistencia que necesitan.

¡No te rindas!

 

Acerca de Arroba System

Somos una empresa con más de 2 décadas de experiencia dedicados a estrategias de Marketing Digital enfocadas en generar conversiones y agregar valor a la marca. Para nosotros, lo importante no son solamente la cantidad de clicks como lo es para la mayoría de las agencias, nuestra prioridad son las conversiones, es decir, asegurar que las personas que te visitan dejen sus datos y regresen contigo para satisfacer una necesidad o solucionar un problema.

Si quieres saber cómo lo hacemos, conoce nuestros servicios que te ayudarán a vender más en nuestro sitio web: https://www.arroba.marketing/google-search/ y ponte en contacto con alguno de nuestros expertos.

 

Fuente: Think with Google

Fecha de Publicación:  15/07/2020