11/22/24
6 Consejos para videollamadas más productivas
El trabajo remoto se ha convertido en la nueva normalidad para muchas empresas, esto ha llevado a un aumento en el uso de videollamadas para reuniones, entrevistas y colaboración. Si bien las videollamadas pueden ser una forma eficiente de comunicarse, también pueden ser una fuente de estrés.
Para evitarlo y mejorar la experiencia de las videollamadas en casa puedes poner en práctica los siguientes consejos:
1. Elige el entorno adecuado
El entorno en el que te encuentres durante una videollamada puede tener un gran impacto en la calidad de la llamada. Cuando estás en una videollamada, es importante que tu atención se centre en la persona con la que estás hablando, un lugar tranquilo te ayudará a transmitir tu mensaje de manera más eficaz, a evitar las distracciones, como el ruido de fondo o el movimiento de personas o objetos en la pantalla que pueden distraer al receptor.
2. Haz pruebas del equipo y su audio
Antes de comenzar una videollamada, es importante probar el equipo para asegurarse que funciona correctamente. Comprobar la calidad del la cámara, el micrófono y la conexión a Internet puede evitar que tengas problemas importantes de comunicación.
3. Prepárate
Al igual que con cualquier reunión, es importante prepararse para una videollamada. Revisa la agenda de la reunión y asegúrate de tener toda la información que necesitarás a mano; si vas a presentar algo, asegúrate de practicarlo con anticipación. Cuando estás preparado, es más probable que puedas aprovechar al máximo la llamada y cumplir su objetivo.
4. Sé profesional
Incluso si estás trabajando desde casa, es importante vestirse y actuar de manera profesional durante las videollamadas. Esto ayudará a crear una buena impresión en tus colegas y clientes, lo que incrementará tu credibilidad y confianza.
5. Participa activamente
No te quedes callado durante las videollamadas. Participa activamente escuchando atentamente, haciendo preguntas y compartiendo tus ideas. Esto ayudará a que la llamada sea más productiva.
6. Sé cortés
Al igual que con cualquier interacción, es importante ser cortés durante las videollamadas. Respeta el tiempo de los demás y asegúrate de apagar tu micrófono cuando no estés hablando.
Algunas recomendaciones adicionales:
- Si tienes niños o mascotas anticipate y si es posible conserva tu distancia durante las videollamadas.
- Si te encuentras en un lugar ruidoso, utiliza auriculares o activa las funciones adicionales para cancelar el ruido ambiental, en Google Meet tienes disponible la “cancelación de ruido”, al igual que puedes activar los subtítulos por si tienes dificultad para escuchar.
- Si tienes que irte durante la llamada, informa a los demás participantes antes de desconectarte.
Siguiendo estos consejos, podrás realizar videollamadas más productivas y profesionales al trabajar desde casa.
Fecha de Publicación: 06/11/2023