Aprovecha los Formularios de Google que te ahorrarán más tiempo

Formularios de Google facilita la recopilación de información, la planificación de eventos, la solicitud de comentarios y muchas tareas utilizando el aprendizaje automático para que esta herramienta le sea más conveniente a tu empresa.

 Validación de respuestas inteligentes

Por lo general, cuando sabes el tipo de respuesta específica que necesitas, es útil validar las respuestas en Formularios. Por ejemplo, si tu pregunta solicita un sitio web, Google Forms puede verificar que la respuesta proporcionada sea una URL. Cada vez que sea posible, se mostrarán sugerencias para una validación de respuestas en función de la pregunta que hagas. Por ejemplo, si una pregunta solicita la edad de las personas que responden el formulario, es posible que la recomendación sea que se valide que la respuesta proporcionada sea un número entero. 

 

Cargas de archivos en diferentes dominios

Google permite que los usuarios ajenos a tu dominio suban archivos como respuesta a tus preguntas, siempre y cuando sus dos organizaciones permitan el uso compartido entre diferentes dominios en Google Drive. En función de los patrones de uso, los formularios tienen un límite de 1 GB para las cargas totales y ese límite podrá elevarse a 1 TB. 

Preferencias

Si utilizas una configuración similar en todos tus formularios, podrás asignar parámetros de configuración predeterminados a todos los formularios nuevos que crees y, de esa forma, ahorrar tiempo. Por ejemplo, puedes optar por recopilar siempre direcciones de correo electrónico, establecer que todas las preguntas sean obligatorias y asignar valores de puntuación predeterminados para los cuestionarios.

 

Preguntas de "cuadrícula con casillas de verificación"

En ocasiones, ciertas preguntas pueden ser demasiado complejas para las respuestas de opción múltiple o con casillas de verificación, ya que se necesita seleccionar varias opciones de diversas categorías. Gracias a la "cuadrícula con casillas de verificación" puedes obtener las respuestas que necesitas, como las fechas y los horarios que sean más convenientes para las próximas reuniones.

 

Cambio del orden de las secciones

Existe la posibilidad de cambiar el orden de las secciones completas de forma rápida y sencilla para organizar (y reorganizar) tus preguntas en Formularios.

 

Utiliza estas funciones inteligentes de Formularios para crear formularios más efectivos con mayor rapidez. 

 URL original: https://gsuiteupdates-es.googleblog.com/2017/07/una-version-de-formulariosdegoogle-mas.html

Fecha de Publicación:  08/08/2017