Carrito de compra

Una versión de Formularios de Google más inteligente que le ahorra tiempo

Publicado el

Formularios de Google facilita la recopilación de información, la planificación de eventos, la solicitud de comentarios y muchas tareas más. Recientemente, Google agregó nuevas funciones y utilizó el aprendizaje automático a fin de que Formularios resulte más conveniente para tu empresa. 

 

Validación de respuestas inteligente

Por lo general, cuando sabes el tipo de respuesta específico que necesitas, es útil validar las respuestas en Formularios. Por ejemplo, si tu pregunta solicita un sitio web, Google Forms puede verificar que la respuesta proporcionada sea una URL. A partir de este lanzamiento, cada vez que sea posible, se mostrarán sugerencias para una validación de respuestas en función de la pregunta que hagas. Por ejemplo, si una pregunta solicita la edad de las personas que responden el formulario, es posible que la recomendación sea que se valide que la respuesta proporcionada sea un número entero. 

 

Cargas de archivos en diferentes dominios

Por lo general, Formularios no se utiliza para recopilar datos de los colegas, sino información de terceros, clientes y demás. A fin de garantizar que obtengas la información que necesitas, ahora Google permite que los usuarios ajenos a tu dominio suban archivos como respuesta a tus preguntas, siempre y cuando sus dos organizaciones permitan el uso compartido entre diferentes dominios en Google Drive. En función de los patrones de uso, los formularios nuevos tendrán un límite de 1 GB para las cargas totales y ese límite podrá elevarse a 1 TB. 

 

Preferencias

Si utilizas una configuración similar en todos tus formularios, ahora podrás asignar parámetros de configuración predeterminados a todos los formularios nuevos que crees y, de esa forma, podrás ahorrar tiempo. Por ejemplo, puedes optar por recopilar siempre direcciones de correo electrónico, establecer que todas las preguntas sean obligatorias y asignar valores de puntuación predeterminados para los cuestionarios.

 

Preguntas de "cuadrícula con casillas de verificación"

En ocasiones, ciertas preguntas pueden ser demasiado complejas para las respuestas de opción múltiple o con casillas de verificación, ya que se necesita seleccionar varias opciones de diversas categorías. De ahora en adelante, podrás utilizar las preguntas de "cuadrícula con casillas de verificación" a fin de obtener las respuestas que necesitas, como las fechas y los horarios que sean más convenientes para las próximas reuniones.

 

Cambio del orden de las secciones

Ahora existe la posibilidad de cambiar el orden de las secciones completas de forma rápida y sencilla para organizar (y reorganizar) tus preguntas en Formularios.

 

Utiliza estas nuevas funciones inteligentes de Formularios para crear formularios más efectivos con mayor rapidez. 

 

Enlace original:

https://gsuiteupdates-es.googleblog.com/2017/07/una-version-de-formulariosdegoogle-mas.html

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente