Carrito de compra

Seguridad informática para tu empresa con Google Drive

Publicado el

La información es poder. Eso es algo que toda empresa debe tener como un principio básico y tu empresa no debe ser la excepción. Todo el tiempo trabajas con información tanto interna como de tus clientes para las actividades cotidianas de tu empresa, por lo que un pequeño error en el flujo de información puede ser perjudicial para toda la organización.

Es por ello que debes considerar invertir en seguridad informática que proteja los datos que almacenas constantemente y que garantice que estarán disponibles para cualquier movimiento que realices.

El término de "Seguridad Informática" se refiere a todo el conjunto de medidas que se toman para conservar la integridad de la información. En este caso, es sumamente necesario que conozcas todos los posibles riesgos a los que está sujeta la información de tu empresa para poder adoptar las medidas pertinentes.

Identificar los factores de riesgo es sólo el primer paso. Deberás considerar que los medios tradicionales de almacenamiento de la información son vulnerables en muchos sentidos; detectar esas vulnerabilidades te ayudará a elegir las mejores opciones de solución.

La mejor solución es optar por una herramienta en la nube. En este artículo, podrás revisar las principales ventajas de utilizar Google Drive. Todo ello para mantener segura la información que manejas en tu empresa y tener la mejor y más fácil forma de manipularla.

El mercado está cambiando y atravesando una etapa de transformación digital, por lo que adaptarte a estas tecnologías es fundamental para contar con los procesos productivos más eficientes y seguros. La seguridad informática se vuelve cada vez más necesaria y, por ello, te mostramos cuáles son los beneficios de implementar las herramientas correctas para el almacenamiento y procesamiento de la información de tu empresa.

Un respaldo seguro

Las nuevas tecnologías te permiten almacenar grandes cantidades de información. Esto es una gran ventaja debido al crecimiento que puede experimentar tu empresa. El problema es que soluciones de este tipo también tienen muchos riesgos, ya que un sistema informático puede tener desperfectos, ya sean ocasionados por una falla interna o por un error en la manipulación del hardware.

Es aquí donde te sugerimos considerar herramientas de seguridad informática que te brinden la posibilidad de respaldar tu información, que se almacene en un sitio libre de riesgos. Así, la información de tu empresa estará disponible en todo momento y contarás con la certeza de que tus datos y la información de la empresa están seguros.

¿Qué beneficios representa esto para ti y tu empresa?

El principal beneficio es la tranquilidad de que tu información no se perderá y se mantendrá de forma íntegra todo el tiempo. Y por eso es importante saber cuáles son las herramientas de seguridad informática disponibles en el mercado y las características principales de estas. En esta ocasión hablaremos de Google Drive la que contemplamos como lider en colaboración y seguridad.

Google Drive

Es una herramienta útil para el almacenamiento en grandes cantidades. Al ser un servicio de Google, toda la plataforma de G Suite estará integrada, por lo que será conveniente a la hora de almacenar archivos que estén igualmente pensados para esta plataforma, lo que te permitirá trabajar desde la misma entre varios colaboradores.

Google Drive Business y Enterprise te ofrecen espacio ilimitado para todos los miembros de tu empresa siempre y cuando esta sea mayor a 5 usuarios, en caso de que sean menos de estos usuarios el espacio es de 1TB para cada uno.

Google cuenta con la infraestructura más grande y poderosa del mundo, con datacenters a nivel global conectados por fibra óptica propiedad de Google y servidores diseñados desde los chips hasta el file system por Google,  lo cual garantiza la seguridad informática de tu empresa.

Transferencias y envíos de datos seguros

Una de las dudas que siempre pueden surgirte cuando utilizas un servicio de internet es quién puede acceder a tu información y si los servicios en línea están blindados contra cualquier interferencia o interrupción al momento del envío de archivos.

Esta duda también surge cuando utilizas herramientas físicas como memorias USB o discos duros externos. La información estará disponible para cualquiera que tenga acceso a estos objetos, pueden descomponerse con facilidad y, además, de que los archivos podrían contener software malicioso, como malware.

Entonces, es lógico preguntarse si cualquier usuario de internet puede acceder a tu información o si puede ingresar software malicioso en tus archivos al utilizar herramientas de almacenamiento.

G Suite tiene incorporado un sistema de cifrado y de encriptación que mantiene tu información segura todo el tiempo y además evita que software de terceros pueda modificarlos. La seguridad informática que ofrece G Suite está basada en políticas estrictas y sistemas de verificación de la identidad para que solo tú y tus colaboradores puedan acceder a la información. Para proteger a los usuarios esta plataforma permite la implementación de verificación de dos pasos con tokens virtuales o físicos  con lo cual se impide que puedan acceder a la cuenta del empleado aun cuando le hayan robado el usuario y password.

Adicionalmente esta plataformas permite el trabajo colaborativo con diferentes herramientas como Google Docs, Google Sheets y Google Slides esto permite que los documentos puedan ser visualizados desde cualquier sitio, desde cualquier dispositivo y puedan ser trabajados en tiempo real en equipo.

Existen otros servicios y herramientas para utilizar al momento de transferir archivos, como las redes sociales o las intranets. Mientras que las redes sociales también ofrecen la ventaja de que tus archivos pueden ser consultados en cualquier lugar, las intranets solo funcionarán dentro de las instalaciones de tu empresa. La ventaja de las intranets es que solo tú tendrás acceso y control sobre toda la información.

Sin embargo, Google Drive, a pesar de ser un servicio en línea, te permite tener total control de tu información y acceder a ella desde cualquier dispositivo, las dos ventajas en una sola herramienta.

Desarrollo de aplicaciones para flujos de trabajo

Finalmente, otra de las ventajas de utilizar G Suite en las versiones Enterprise y Business es la incorporación de las herramientas Google App Maker y Google Apps Script, las cuales te permitirán desarrollar sencillas aplicaciones para optimizar el trabajo de tu equipo dentro de la empresa.

Gracias a la utilización de plantillas y un entorno visual amigable, Google App Maker permite que, con conocimientos básicos, puedas crear aplicaciones de flujos de trabajo y de información con las que los recursos de tu empresa se aprovecharán de manera más eficiente, y siempre de forma segura.

Y eso no es todo, además, Apps Script te permitirá acceder a Google Cloud Platform y servicios de terceros para que tus aplicaciones sean más potentes y maximicen el rendimiento de tu empresa. También, la integración de otros servicios de Google como Gmail, Docs, Sheets y Slides permite que el trabajo dentro de tu equipo resulte más fácil y accesible.

Las mejores herramientas en la nube para tu empresa

Como puedes notar, la seguridad informática debe de ser una prioridad en tu empresa. No sólo importa el almacenamiento de la información, sino que es necesario que pienses en todos los riesgos a los que esta puede estar sujeta. Por ello, las herramientas de G Suite son la mejor opción si quieres, además de mantener segura y disponible tu información, optimizar tu trabajo y acceder a muchos otros beneficios.

La transformación digital esta haciendo que los procesos de información de las empresas cambien. Es de suponer, entonces, que debas cambiar la manera de manejar esta información y voltear a ver las grandes cualidades de servicios como G Suite, cuyos atributos han sido más que comprobados y recomendados.

Tener tu información protegida es solo uno de los tantos beneficios de estos servicios. La facilidad, la disponibilidad, la fluidez y el diseño también son importantes para tu empresa pues mejorarán el entorno y los procesos que se llevan a cabo dentro de tu empresa.

La herramientas de G Suite te ofrecen alternativas que se adecúan a tu empresa, además de que su servicio de soporte siempre está disponible para resolver todas tus dudas sobre sus servicios. Contarás con las herramientas mejor calificadas del mercado que harán que tu empresa logre alcanzar sus objetivos, siempre con la confianza de que tu información estará en buenas manos.


Acerca de Arroba System

Arroba System es uno de los primeros partners de Google Cloud en méxico y el primero a nivel Global en haber realizado un cambio de miles de usuarios de la plataforma de Office hacia Google Drive, Docs & Sheets en una empresa financiera, trabajando en conjunto con Google para el diseño de esta metodología, somos el único partner en México integrando la oferta "One Google" - G Suite, Chrome, Adwords, Analytics, Street View, Cloud y cumplimiento de políticas de calidad de Google para posicionamiento SEO. Estamos entrenados por Google para ofrecer Talleres de Transformación Digital para las empresas basados en Design Thinking y servicios adicionales sobre la plataforma de G Suite.

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente