Carrito de compra

Administra dispositivos Android sin la app ‘Google Apps Device Policy’

Publicado el

El año pasado, fue lanzada la administración Móvil Básica para iOS - la capacidad de administrar los dispositivos iOS de los empleados, incluso si esos empleados no configuran agentes o perfiles de MDM. Ahora Google está llevando esta misma característica a Android.

A partir de hoy, los administradores de G Suite pueden exigir medidas de seguridad básicas en los dispositivos Android que sus empleados traen a su trabajo, sin requerir que esos empleados instalen la aplicación de política de dispositivos de Google Apps en sus móviles. Para hacerlo, los administradores simplemente necesitan seleccionar "Básico" en Administración de dispositivos> Configuración> Administración de dispositivos móviles> Activar administración de dispositivos móviles en la Consola del administrador.



Cuando la administración Móvil Básica está habilitada, los administradores pueden:

  • Enforzar un bloqueo de pantalla del dispositivo. *
  • Limpiar una cuenta corporativa (pero no todo el dispositivo).
  • Ver, buscar y administrar el inventario de dispositivos móviles.

La administración Móvil Básica también hace la vida más fácil para los usuarios finales, ya que les permite acceder a sus cuentas corporativas sin arriesgarse a borrar sus datos personales.

Para más detalles, revisa el Centro de Ayuda.


* Ten en cuenta que solo puede aplicar un bloqueo de pantalla en dispositivos con Android L o versiones anteriores si dichos dispositivos tienen instalada la aplicación de política de dispositivos de Google Apps.


Más información:

Help Center: Set up mobile device management

 

URL original:
https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/01/basic-mobile-management-for-android.html

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente