Carrito de compra

Administra dispositivos Android sin la app ‘Google Apps Device Policy’

Publicado el

Con la administración Móvil Básica para iOS tienes la capacidad de administrar los dispositivos iOS de los empleados, incluso si los mismos no configuran agentes o perfiles de MDM. Y no te preocupes si tienen dispositivos Android, pues la administración Móvil Básica también aplica para ellos.

Los administradores de G Suite pueden exigir medidas de seguridad básicas en los dispositivos Android que sus empleados traen a su trabajo, sin requerir que ellos instalen la aplicación de política de dispositivos de Google Apps en sus móviles. Para hacerlo, los administradores simplemente necesitan seleccionar "Básico" en Administración de dispositivos> Configuración> Administración de dispositivos móviles> Activar administración de dispositivos móviles en la Consola del administrador.


Cuando la administración Móvil Básica está habilitada, los administradores pueden:

  • Ejecutar un bloqueo de pantalla del dispositivo. *
  • Limpiar una cuenta corporativa (pero no todo el dispositivo).
  • Ver, buscar y administrar el inventario de dispositivos móviles.

La administración Móvil Básica también hace la vida más fácil para los usuarios finales, ya que les permite acceder a sus cuentas corporativas sin arriesgarse a borrar sus datos personales.

Para más detalles, revisa el Centro de Ayuda.


* Ten en cuenta que solo puede aplicar un bloqueo de pantalla en dispositivos con Android L o versiones anteriores si dichos dispositivos tienen instalada la aplicación de política de dispositivos de Google Apps.


Más información:

Help Center: Set up mobile device management

 

URL original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/01/basic-mobile-management-for-android.html

 

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente