Novedades de Google Vault: Retención de los archivos de Hangouts Meet y Drive que se encuentren en la papelera, y mejoras en las búsquedas y las exportaciones

Google presenta nuevas funciones en Google Vault que permiten una retención más detallada y ofrecen una experiencia de búsqueda más transparente. Estas funciones pueden ayudarte a retener exactamente los datos que necesitas y así reducir el riesgo de responsabilidad civil, además de mejorar su proceso de detección electrónica con funciones de búsqueda y exportación más eficaces.

Establece políticas de retención para las grabaciones de Hangouts Meet

Anteriormente, las grabaciones de Hangouts Meet estaban sujetas a las normas de retención aplicables de Drive. Con este lanzamiento, puedes establecer normas de retención predeterminadas y personalizadas específicamente para Hangouts Meet. Esta mejora te permitirá establecer períodos de retención más cortos para las grabaciones de Meet si, por ejemplo, contienen un contenido más confidencial.

Establece políticas de retención para los archivos de la papelera de Drive

Como administrador de G Suite, ahora también puedes establecer normas de retención personalizadas específicamente para los archivos de Drive que se hayan movido a la papelera de un usuario. Esta opción permite mayor flexibilidad a las organizaciones que deseen controlar el ciclo de vida de los archivos que borran los usuarios de manera independiente de aquellos archivos que aún están activos en las carpetas Mi unidad y en las unidades de equipo de sus usuarios.

Mejoras en las búsquedas de gran tamaño

Con este lanzamiento, el proceso de realizar búsquedas en todo tu dominio y en UO de gran tamaño es más fácil y más transparente. Si un tipo de datos admite las búsquedas en todo el dominio, ahora puedes seleccionar "Todas las cuentas" para realizar una búsqueda en el dominio completo.


A medida que Vault procese tu solicitud de una búsqueda de gran tamaño, verás un indicador de actividad y la cantidad de tiempo que ha transcurrido. También tendrás la opción de cancelar la búsqueda o ejecutar otra en una nueva pestaña.


Una vez que tu búsqueda esté completa, además de tus resultados, ahora verás la cantidad total de tiempo que ha tardado la búsqueda. Si buscas en Gmail, también verás la cantidad total de cuentas en las que se ha realizado la búsqueda y la cantidad de cuentas analizadas por segundo. Esta información te dará una idea del rendimiento de Vault durante la búsqueda de gran tamaño.


Exportaciones más simples para Hangouts Chat

Además, ahora es más fácil exportar grandes cantidades de datos de Hangouts Chat. La exportación de datos de Hangouts Chat se condensará en un pequeño número de archivos. Anteriormente, aparecía una sola conversación por archivo, mientras que ahora aparecerán varias conversaciones incluidas en el mismo archivo hasta que se alcance el límite de tamaño del archivo.

Por ejemplo, en el pasado, 100 conversaciones se exportaban como 100 archivos MBOX o PST. Con este lanzamiento, esas mismas 100 conversaciones se exportarán simplemente como uno o dos archivos MBOX o PST, lo que simplifica el procesamiento de los resultados.

Asimismo, cada conversación de Chat continuará teniendo metadatos asociados, pero con dos campos nuevos:

1) Tipo de conversación (mensaje directo o sala)

2) Propiedad de la conversación (el nombre de la sala o una lista separada por comas con las cuentas que participaron en un mensaje directo).

Ediciones:
Disponible únicamente para las ediciones de G Suite para Centros Educativos, Business y Enterprise, además de para los usuarios de G Suite que contraten Vault por separado.

Más información
Centro de ayuda: Novedades de Vault

 

URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/06/google-vault-hangouts-meet-drive-trash.html

Fecha de Publicación:  24/07/2018