Método de verificación de identidad de G Suite

Ahora es posible que se solicite a los usuarios que proporcionen sus ID de empleado para verificar la identidad cuando accedan a sus cuentas de G Suite. De esta forma, se brinda una mayor protección frente a los intentos de usurpación, debido a que los ID de empleado son más difíciles de adivinar y suplantar que otros tipos de verificaciones de identidad.
 

Activa la verificación de identidad mediante ID de empleado
La verificación de identidad mediante ID de empleado solo se puede implementar en un dominio si el administrador de G Suite ha proporcionado la información de ID de sus usuarios. Para ello, tiene tres alternativas:
 
  1. Subir los ID de empleado directamente a la Consola del administrador
  2. Usar Google Cloud Directory Sync para obtener los ID de empleado de Microsoft Active Directory o un servidor de LDAP
  3. Usar la API de Directory del SDK de Admin de G Suite para propagar el campo "externalIds[].type" "organization" con los ID de empleado


Luego de que hayas agregado esta información, podrás activar la verificación de identidad desde la Consola del administrador (Seguridad > Verificaciones de identidad > Usar ID de empleado para proteger mejor a mis usuarios). Ten en cuenta que la verificación de identidad mediante ID de empleado se encuentra DESHABILITADA de forma predeterminada.

Consulta el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo agregar un ID de empleado para la verificación de identidad.

Notifica a tus usuarios


Si decides activar esta verificación de identidad, te recomendamos que indiques a tus usuarios dónde pueden encontrar sus ID de empleado; asimismo, debes informarles que es posible que se solicite esta información cuando accedan a sus cuentas de G Suite. Si un usuario prefiere otro método de verificación de identidad, debe actualizar su número de teléfono y su dirección de correo de recuperación.

Más información:
Centro de ayuda: Cómo solicitar la verificación de identidad a los usuarios
Centro de ayuda: Cómo agregar la verificación de identidad mediante ID de empleado

 

URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/07/employee-id-login-challenge-g-suite.html

Fecha de Publicación:  25/07/2018