Carrito de compra

Administre las aplicaciones del sistema en los dispositivos Android de la empresa

Publicado el

Las aplicaciones del sistema son las que vienen preinstaladas en los dispositivos Android, como Reloj y Calculadora. Muchas de estas aplicaciones no se pueden desinstalar y no están disponibles en Play Store para su administración. Dado que Google quiere otorgarles a los administradores de G Suite un mayor control sobre estas aplicaciones del sistema, incorporó en la Consola del administrador parámetros de configuración que permiten realizar las siguientes tareas:

  • Habilitar todas las aplicaciones del sistema.
  • Inhabilitar todas las aplicaciones del sistema.
  • Habilitar ciertas aplicaciones del sistema.
  • Inhabilitar ciertas aplicaciones del sistema.

Estos parámetros de configuración solo se aplicarán a las aplicaciones del sistema en los dispositivos Android de la empresa (es decir, a los dispositivos Android en modo Propietario del dispositivo). Para el lanzamiento, de forma predeterminada, todas las aplicaciones del sistema estarán habilitadas.

 

Si deseas obtener más detalles sobre cómo usar estas funciones, consulte el Centro de ayuda.

IMPORTANTE: Estos parámetros de configuración se lanzaron en la Consola del administrador el 31 de octubre, pero no tendrán efecto para los usuarios finales ni para los dispositivos hasta el 14 de noviembre. Si prefieres inhabilitar alguna aplicación del sistema o todas, te recomendamos que lo hagas antes de que tengan efecto los parámetros de configuración.

Detalles del lanzamiento

Tipo de lanzamiento:

  • Los parámetros de configuración de la Consola del administrador se implementaron mediante el lanzamiento rápido y el lanzamiento programado el 31 de octubre de 2017.
  • Tanto el lanzamiento rápido como el lanzamiento programado del impacto en los usuarios finales serán el 14 de noviembre de 2017.

URL original:

https://gsuiteupdates-es.googleblog.com/2017/11/administre-las-aplicaciones-del-sistema.html

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente