Agrupa usuarios en múltiples directorios en G suite

El Directorio de G Suite muestra información de perfil a los usuarios en la organización, que les permite encontrar y obtener datos del otro mientras trabajan en aplicaciones de G suite fácilmente. Por ejemplo, autocompletar en Gmail hace que sea fácil para los usuarios encontrar direcciones de correo electrónico de sus compañeros de trabajo y rápidamente enviarles un mensaje.

Anteriormente, existía un directorio por dominio, lo que significaba que los administradores G suite sólo podían activar o desactivar la visibilidad de contactos para la totalidad de su dominio y no podían especificar quién veía qué tipo de información. Ahora, se está haciendo posible que los administradores de G Suite agrupen usuarios en directorios separados con reglas de visibilidad personalizadas para cada unidad organizativa (OU). Por ejemplo, una empresa puede dar empleados de tiempo completo acceso a un directorio global, de modo que sean capaces de encontrar a otros empleados de tiempo completo y temporales. Al mismo tiempo, puede ser que no quieren que los empleados temporales sean capaces de encontrar a los empleados a tiempo completo, por lo que serán limitados a un directorio personalizado con algunas restricciones aplicadas.

Los administradores pueden configurar estas reglas de visibilidad en la Consola del administrador en Aplicaciones> G Suite> Ajustes de Directorio.

 

Para obtener más información sobre la configuración de directorio, consulta este artículo del Centro de Ayuda.

 

URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/04/group-users-into-multiple-directories.html

Fecha de Publicación:  19/04/2018