Aplicación de sincronización para Google Drive dejará de funcionar el 12 de mayo

Cuando Drive File Stream fue lanzado el año pasado, Google anunció que el cliente de sincronización de escritorio de Drive para Mac y PC, una característica conocida oficialmente como "Google Drive para Mac / PC", se deprecaría completamente el 12 de marzo de 2018. En respuesta a los comentarios de clientes, Google ha retrasado la fecha de cierre hasta el 12 de mayo de 2018.

Por este motivo, alentamos a las organizaciones empresariales que todavía usan Drive para Mac / PC a realizar la transición a Drive File Stream. Para usuarios que no son de G Suite, se recomienda Copia de seguridad y sincronización (Backup & Sync). Para obtener más información sobre cómo elegir la solución de sincronización correcta para tus usuarios, consulta esta guía del centro de ayuda.

Para ayudar con la transición, el 30 de enero comenzarán a mostrarse notificaciones emergentes a las cuentas de G Suite que todavía usan Drive para Mac / PC. Estas notificaciones incluirán instrucciones sobre cómo instalar Drive File Stream. Solo se mostrarán si tu dominio permite Drive File Stream y también tiene activado mostrar los enlaces de descarga de Drive File Stream en la interfaz de Drive para escritorio.

IMPORTANTE: Esta deprecación no tiene impacto en otros servicios de Google Drive.

Fecha de Publicación:  31/01/2018