Carrito de compra

Cambio de configuración para dispositivos Android que sean ‘propiedad de la compañía’

Publicado el

Como administrador de G Suite, puede usar Google Mobile Management para administrar, proteger y monitorear dispositivos móviles en tu organización. Además, si proporcionas dispositivos a los empleados, puedes aplicar políticas que regulen la instalación de aplicaciones, la configuración de red, las opciones de seguridad y más.

Si tienes habilitada la administración avanzada, puedes configurar dispositivos Android * que sean propiedad de la empresa  de alguna de las siguientes maneras. (1) Puedes agregar dispositivos en la Consola de administración, asignando automáticamente la propiedad a tu empresa, o (2) puedes permitir que los usuarios individuales asignen la propiedad de sus dispositivos a la empresa cuando los configuren. Si eliges la segunda opción, esos usuarios verán cambios en su flujo de configuración a partir del 12 de febrero de 2018. (* Estos dispositivos deben tener Android 6.0 o superior).

Actualmente, cuando un usuario con un nuevo dispositivo Android (o uno que recientemente ha sido restablecido de fábrica) agrega su cuenta de G Suite a ese dispositivo antes de agregar su cuenta personal, tiene que marcar una casilla para asignar la propiedad del dispositivo a la empresa. (Si agregan su cuenta personal primero, se les pedirá que configuren un perfil de trabajo cuando agreguen su cuenta de G Suite más adelante.) Hemos descubierto que algunos usuarios omiten marcar la casilla para asignar la propiedad del dispositivo, incluso si su el teléfono es propiedad de la compañía, lo que resulta en una experiencia de administración fragmentada.


Pantalla actual de configuración

Para alentar a más usuarios a hacer la selección correcta, se está cambiando el idioma y la opción en esta pantalla. A partir del 12 de febrero de 2018, se les preguntará a los usuarios si son dueños del dispositivo que están configurando. A menos que explícitamente declaren que poseen el dispositivo personalmente, la propiedad se asignará automáticamente a su organización. De nuevo, esto solo ocurrirá cuando un usuario agregue su cuenta de G Suite a un dispositivo antes de agregar su cuenta personal.


Nueva pantalla de configuración

Esperamos que esto genere menos dispositivos propiedad de la empresa que estén configurados incorrectamente y una experiencia mejorada de administración de dispositivos móviles.

URL original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/01/upcoming-change-to-setup-flow-for-co-android-devices.html

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente