Cambios en el contenido insertado en la versión clásica de Google Sites

Google ha actualizado el funcionamiento de los cuadros HTML en la versión clásica de Sites. Este cambio mejorará el rendimiento y la seguridad, pero también cambiará el diseño de algunos elementos insertados. Es posible que a los editores de los sitios les resulte conveniente realizar algunos ajustes sencillos para que los elementos insertados tengan el aspecto deseado. Ten en cuenta que este cambio solo afecta los sitios administrados en la versión clásica de Sites. Por lo tanto, no se verán afectados los sitios que se administren en la nueva versión de Sites.

Los cuadros HTML actualizados pueden cambiar su apariencia visual 

Cuando se actualicen los cuadros, es posible que note algunos cambios visuales en los elementos incorporados. Entre los cambios visuales, podrían incluirse los siguientes:
  • Apariencia mejorada del contenido dinámico insertado (p. ej., imágenes de Twitter, botones y demás) 
  • Distintos tamaños para los elementos insertados a la hora de ser mostrados en pantalla.
  • Diferentes estilos para los elementos insertados. 
Debido a estos cambios, es posible que los editores de los sitios deseen comprobar que el contenido insertado aparece de la forma deseada. Si es necesario, estos editores pueden realizar las siguientes acciones:
  • Ajustar la altura y el ancho: Use los controles manuales (que aparecen debajo) para lograr que el cuadro se ajuste mejor al contenido insertado. 
  • Ajustar el formato: Es posible que desees ajustar el código HTML del elemento insertado para que coincida con el estilo de su página. Si obtuviste el código de un tercero, comprueba si este le ofrece opciones de formato. 
Si un editor desea restablecer el aspecto heredado del elemento incorporado, podrá marcar la opción "Usar elemento insertado HTML antiguo". De esta forma, el elemento insertado tendrá el mismo aspecto que antes hasta la actualización automática, que tendrá lugar el 30 de junio (consulte a continuación).

Dos etapas de la actualización 

Estos cambios tendrán dos etapas:
  • Etapa 1: Empezando de manera inmediata, Google actualizará el contenido insertado cuando un editor abra un cuadro HTML en un Sites clásico.
  • Etapa 2: El 30 de junio, se actualizaran automáticamente todos los cuadros HTML heredados que queden.
Opciones de ajuste para los cuadros HTML en la versión clásica de Google Sites

 

URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/05/changes-to-embedded-content-on-classic.html

Fecha de Publicación:  26/06/2018