Compatibilidad de Administración de dispositivos móviles con Hangouts Meet en iOS

El 19 de junio de 2018, la Administración de dispositivos móviles de Google comenzará a admitir Hangouts Meet en iOS. Actualmente, los usuarios de G Suite que pertenecen a dominios en los que se habilitó la administración avanzada de dispositivos móviles pueden usar la app de Hangouts Meet para iOS sin necesidad de instalar primero el perfil de política de dispositivo. Si aún no lo han hecho, estos usuarios deberán instalar el perfil de política de dispositivo para continuar utilizando Hangouts Meet en sus dispositivos iOS luego del lanzamiento.*

*A los dominios que contengan usuarios con la gestión de dispositivos móviles básica habilitada no se les requerirá instalar un perfil de política de dispositivos; sus dispositivos iOS serán administrados automáticamente cuando inicien sesión en Hangouts Meet.

Impacto solo para usuarios de iOS sin perfil de política de dispositivo
Este lanzamiento solo afecta a los usuarios de iOS que aún no instalaron el perfil de política de dispositivo. Si actualmente su organización habilitó la MDM avanzada, los usuarios deberán descargar el perfil de política de dispositivo para acceder a Gmail, Calendario y otras apps de Google en sus dispositivos iOS.

Notificaciones para los usuarios
A partir del 19 de junio, los usuarios de iOS que intenten acceder a Hangouts Meet verán una notificación que les solicitará instalar un perfil de seguridad. Esta notificación solo se mostrará en Hangouts Meet v16.0 y versiones superiores. Los usuarios pueden actualizar la app a esta versión desde el 4 de junio.

 

Los usuarios de versiones anteriores de Hangouts Meet podrán acceder a la app, pero no podrán utilizar funciones clave, por ejemplo, ver reuniones y unirse a ellas. Deberán actualizar la app a v16.0 para recibir la notificación y poder instalar el perfil de política de dispositivo obligatorio.

Más información
Centro de ayuda: Cómo funciona el perfil de política de dispositivo

URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/06/google-mobile-management-support-hangouts-meet.html

Fecha de Publicación:  19/07/2018