Exporta toda tu información de G Suite en un solo paso

El día de hoy, Google está introduciendo la exportación de datos (data export), una nueva característica que hará mucho más fácil, exportar y descargar de manera segura una copia de toda la información de tus usuarios de G Suite.

Para comenzar con el proceso, desde la Consola de Administración, navega a la sección de ‘herramientas’ del panel lateral derecho y selecciona “Exportación de datos”.

La información de los  Servicios principales de G Suite (por ejemplo Gmail, Contactos, y Google Docs) será exportada para todos los usuarios de tu organización. Una vez que la exportación esté completa, recibirás un email de confirmación con un enlace para descargarla desde Google Cloud Storage. Por razones de seguridad, la información archivada sólo estará disponible para SuperAdmins. Desde esa ubicación, la organización será capaz de descargar la información en distintos formatos.

Porque la seguridad es el elemento principal, la característica de exportación de información obedece estrictos controles de seguridad:

  • Sólo podrá ser iniciada por SuperAdmins que hayan sido creados con más de 30 días de anticipación previos a la solicitud de exportación.
  • Los Admins deben tener habilitada la autenticación de 2 pasos (2FA) para sus cuentas.
  • Cuando una exportación de información sea iniciada, los otros admins del dominio serán notificados inmediatamente. El evento de exportación también será registrado en los registros de auditoría de Administrador.

Adicionalmente, para reducir el riesgo aún más, la exportación de datos estará desactivada por defecto para aquellos dominios con más de 1,000 usuarios. Los administradores con dominios de este tipo necesitarán contactar a Google Cloud support para habilitar temporalmente esta característica.

Podrás encontrar el enlace para tu archivo en cualquier momento, dentro de la herramienta de exportación de datos, dando click en “Acceder al archivo”. La información estará disponible en Google Cloud Storage por 30 días antes de que sea eliminada permanentemente.

Los Administradores también pueden habilitar a sus usuarios para descargar su información individual a través de la herramienta ya existente “Descarga tus datos”.

 URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/05/export-all-your-g-suite-data-in-one-step.html

Fecha de Publicación:  16/05/2018