Carrito de compra

Google Mobile Management ahora soporta configuraciones administrativas para aplicaciones de Android

Publicado el

Algunas aplicaciones diseñadas para las empresas integran ajustes llamados “configuraciones administradas” que los adminis de TI pueden establecer de forma remota. Por ejemplo, varias apps de VPN ofrecen configuración automática, es decir, las personas no tienen que dar pasos largos y confusos para comenzar a usar su VPN. Estas configuraciones administradas ahorran tiempo valioso a los administradores y les permiten implementar fácilmente ajustes que de otra forma serían muy complejos. Con este lanzamiento, se está haciendo posible la creación de configuraciones administradas para aplicaciones de Android con la gestión avanzada de dispositivos móviles de Google Mobile Management.


Para establecer configuraciones administradas por unidad organizativa (OU) o grupo, visita Administración de Dispositivos > Administración de aplicaciones> administrar aplicaciones para dispositivos Android > Lista blanca de Aplicaciones Android en la Consola de administración y selecciona la opción “Distribución de aplicaciones y configuración” para la aplicación que necesitas configurar. Para obtener instrucciones paso a paso, visita el Centro de Asistencia.

 

Para comprobar si una aplicación es compatible con configuraciones administradas, visita la tienda de Google Play administrado y haz clic en la aplicación que te interesa. Si la aplicación es compatible con configuraciones administradas, aparecerá un mensaje  debajo del botón “Aceptar” o “Comprar”.

Se espera que esto haga más fácil para los administradores de G Suite implementar las aplicaciones de Android que los usuarios necesitan más, con los ajustes administrados que funcionen mejor para la organización.

Nota: Disponible para G Suite Business y Enterprise.

 

URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/05/google-mobile-management-managed-configurations.html

 

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente