Los mensajes se establecen como la principal opción de la verificación en dos pasos

En julio, Google comenzó a invitar a los usuarios a que prueben los mensajes de Google como método de verificación en dos pasos (2SV) en lugar de los mensajes de texto (SMS). Los mensajes de Google son un método de autenticación de cuentas más fácil y seguro que respeta las políticas para dispositivos móviles que se apliquen en los dispositivos de los empleados.

Es por ello que ahora, cuando los usuarios activen la 2SV, los mensajes de Google aparecerán como la primera opción (anteriormente los SMS ocupaban este lugar). Una vez que esté habilitada la 2SV, los usuarios aún tendrán la opción de configurar los SMS, los códigos de seguridad, la aplicación de Autenticador de Google como segundo paso alternativo.

 

Este cambio solo afectará a los usuarios que aún no hayan configurado la 2SV. La configuración actual de los usuarios de la 2SV no se verá afectada de ningún modo. Además, si un usuario intenta configurar la 2SV, pero no cuenta con un dispositivo móvil compatible, se le solicitará que use los SMS como método de autenticación.

Los usuarios pueden configurar la 2SV desde la página Mi cuenta.

Algunos datos para tener en cuenta:

  • Es necesario tener una conexión de datos para usar los mensajes de Google.
  • Los usuarios que tengan dispositivos iOS tendrán que instalar Google app para poder utilizar los mensajes de Google.

Los dominios de G Suite Enterprise pueden optar por aplicar las Llaves de seguridad para cumplir con más requisitos de seguridad avanzada. Sin embargo, por esta vez, los mensajes de Google no funcionarán en aquellas cuentas que ya dispongan de Llave de seguridad.

 

URL original:

https://gsuiteupdates-es.googleblog.com/2017/10/los-mensajes-de-google-se-establecen.html

Fecha de Publicación:  11/12/2017