Manténte seguro con la activación por default de la administración móvil

Recientemente, se han lanzado varias funciones en G Suite para ayudar a mantener tus datos seguros. Esto incluye la administración móvil básica que está activada por defecto.

Si tus usuarios utilizan en el trabajo sus dispositivos Android e iOS, tienes la opción de activar la administración de dispositivos móviles para mayor seguridad.

Si nunca has activado esta opción, la administración móvil básica será activada para tu dominio antes de fin de año. Esto significa que cualquier usuario que no tenga actualmente una contraseña o bloqueo de pantalla en su dispositivo deberá configurar uno antes de acceder a sus aplicaciones de G Suite.

Para controlar la sincronía de este cambio, puedes hacer una de estas tres cosas:

  1. Encender la administración móvil básica ahora, y enforzar un código de desbloqueo en los dispositivos de tus usuarios.
  2. Encender la administración móvil básica ahora, pero no enforzar un código de desbloqueo en los dispositivos de tus usuarios.
  3. Habilitar y luego deshabilitar la administración móvil. Esto evitará que la administración móvil básica se active automáticamente.

Si realizas alguna de las sugerencias anteriores, las contraseñas y bloqueos de pantalla no se aplicarán automáticamente en ningún momento en el futuro.

Algunas cosas importantes a tener en cuenta:

  • Si tu organización ha habilitado previamente una administración móvil básica, avanzada o personalizada, los usuarios no se verán afectados por este lanzamiento.
  • Este lanzamiento se aplica incluso si tu organización utiliza un proveedor de gestión de movilidad empresarial (EMM) de terceros. No afectará la forma en que el EMM funciona de ninguna manera.
  • La sincronización de dispositivos móviles a través de Google Sync no se verá afectada por este cambio y no se aplicará una contraseña ni un bloqueo de pantalla.
  • Los usuarios que sincronicen su correo a través de IMAP y que no usen aplicaciones nativas de G Suite (por ejemplo, Gmail) no se verán afectados por este cambio, y sus dispositivos no tendrán un código de seguridad o un bloqueo de pantalla forzado.

Más información

Centro de ayuda: Encender la administración de dispositivos móviles.

Centro de ayuda: Compara las características de administración móvil.

URL Original:

https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/03/default-on-mobile-management.html

Fecha de Publicación:  28/03/2018