Medidas de seguridad y controles integrados para las unidades de equipo

Existen muchas funciones nuevas para ayudar a que los clientes de G Suite se mantengan seguros. Entre ellas, se incluyeron controles nuevos para que los usuarios protejan el contenido altamente sensible en las unidades de equipo. Ahora se lanzarán estos controles en todos los dominios de G Suite Business, Enterprise, Education y Nonprofit.

Configuración de usuario para proteger los archivos de las unidades de equipo 

Con esta función, los usuarios* pueden modificar la configuración de cualquier unidad de equipo para especificar si los archivos que están allí se pueden:
  • Compartir con usuarios que no estén en su dominio. 
  • Compartir con usuarios que no sean miembros de la unidad de equipo. 
  • Descargar, copiar o imprimir con permisos de comentarista y lector. 
* Para modificar esta configuración, los usuarios deben (1) estar en el mismo dominio que la unidad de equipo y (2) tener acceso total a la unidad de equipo. 

 

Si deseas obtener más información sobre cómo modificar esta configuración, visita el Centro de ayuda.

Configuración predeterminada a cargo del administrador para las unidades de equipo nuevas de una organización 

A fin de proteger la información confidencial de las organizaciones, los administradores de G Suite pueden establecer configuraciones predeterminadas para las unidades de equipo que se creen en sus dominios o en unidades organizativas individuales. Ninguna de estas medidas se activará de forma predeterminada. Se pueden establecer configuraciones predeterminadas para los siguientes fines:
  • Impedir que los miembros con acceso total modifiquen la configuración de la unidad de equipo. 
  • Impedir que los usuarios de la organización creen unidades de equipo nuevas. 
  • Impedir que los usuarios ajenos al dominio accedan a los archivos de la unidad de equipo. 
  • Impedir que los usuarios que no son miembros accedan a los archivos de la unidad de equipo. 
  • Impedir que los comentaristas y lectores descarguen, copien o impriman los archivos de la unidad de equipo. 
Ten en cuenta que, si no se marca la opción Impedir que los miembros con acceso total modifiquen la configuración de la unidad de equipo, los miembros con acceso total podrán modificar la configuración predeterminada de una unidad de equipo luego de su creación.

Si deseas obtener más información sobre cómo seleccionar la configuración predeterminada en la Consola del administrador, visita el Centro de ayuda.
 


Información adicional sobre la configuración de seguridad 
  • Los administradores de G Suite pueden modificar la configuración de cualquier unidad de equipo individual de su dominio. Si deseas obtener instrucciones sobre cómo hacerlo, visita el Centro de ayuda
  • Si la configuración de seguridad de la unidad de equipo es más restrictiva que la configuración que se aplicó anteriormente a nivel del documento, predominará la primera. Por lo tanto, es posible que algunos usuarios pierdan acceso a documentos cuando se aplique la configuración de la unidad de equipo. 
  • Si un documento tiene una configuración de seguridad más restrictiva que la unidad de equipo donde se coloca, se aplicará la configuración original del documento. Asimismo, las restricciones a nivel del documento se respetarán siempre, excepto que se modifiquen o quiten de forma específica. 
  •  La configuración de seguridad de la unidad de equipo solo se aplicará a los documentos mientras estos permanezcan en ella. Si se transfieren a otro sitio, no conservarán ninguna de estas medidas. No obstante, se aplicará cualquier configuración de seguridad preexistente al momento en que se transfirió el documento a la unidad de equipo. 
  • Si deseas obtener más detalles sobre cómo se aplican las configuraciones de seguridad de los documentos y las unidades de equipo en situaciones específicas, consulta el Centro de ayuda. 
A fin de reducir las filtraciones de datos accidentales, recomendamos a los administradores de G Suite que comiencen a usar estas configuraciones en sus dominios a partir de hoy. En un principio, los controles solo estarán disponibles para Google Drive en la Web (drive.google.com). Si deseas obtener más información sobre las unidades de equipo, visita el Centro de ayuda y el Centro de aprendizaje.

Ediciones: 
Disponible únicamente para las ediciones de G Suite Business, Enterprise, Education y Nonprofits.

Más información 
Centro de ayuda: Cómo compartir los archivos con las unidades de equipo
Centro de aprendizaje: Cómo comenzar a utilizar las unidades de equipo

URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/05/built-in-protections-and-controls-for.html

Fecha de Publicación:  18/07/2018