Mejora del cumplimiento de los adjuntos en Gmail

Como administrador de G Suite, una de las labores más importantes es evitar que los datos de tu organización caigan en manos equivocadas. La prevención de pérdida de datos (DLP) de Gmail te ayuda a hacer precisamente eso, permitiéndote escanear y realizar acciones sistemáticas sobre el tráfico de correo entrante y saliente de tus usuarios. Con este lanzamiento, estamos mejorando esa capacidad, específicamente en el área de cumplimiento de apego (content compliance).


Anteriormente, cuando especificabas un tipo de archivo* personalizado para buscar en archivos adjuntos de Gmail, solo se escaneaba el encabezado MIME del mensaje para la extensión del nombre del archivo adjunto. Esto significa que si un remitente cambia el nombre de la extensión de sus archivos adjuntos, era posible que no se marcara. Ahora, si marcas la casilla "Igualar los archivos según el formato de archivo (tipos admitidos)", también se analizará el contenido de los datos adjuntos para determinar su tipo de archivo (siempre que sea uno de los tipos de archivo admitidos).

Esto mejorará el cumplimiento de los adjuntos y evitará aún más la pérdida de datos en tu organización. Para obtener más información sobre cómo configurar las reglas para el cumplimiento de los adjuntos, consulta el Centro de ayuda.

*Ten en cuenta que este lanzamiento solo se aplica a búsquedas de tipos de archivos personalizados; ya que actualmente se escanea el contenido de un archivo adjunto para detectar otros tipos de archivos (como documentos de Office, videos e imágenes).

URL original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/01/improved-attachment-compliance-in-gmail.html

Fecha de Publicación:  01/02/2018