Nuevos informes en la consola de administración

Ahora Google proporciona a los administradores de G Suite mayor visibilidad sobre las computadoras que se utilizan para acceder a sus aplicaciones y datos corporativos con una nueva función denominada "Verificación de puntos de acceso".

La verificación de puntos de acceso recopila información por medio de aplicaciones nativas y extensiones de Chrome en los dispositivos de los usuarios, y luego presenta esa información a los administradores en un informe nuevo en la consola de administración. Se trata de una solución simple y ligera para informes de laptops y computadoras de escritorio.

El informe de verificación de puntos de acceso proporciona información sobre los dispositivos de escritorio 

La verificación de puntos de acceso agrega una vista nueva en la consola de administración. Tras configurar esta función en los dispositivos de los usuarios, los administradores podrán ver:

  • Un inventario de las laptops y las computadoras de escritorio que pertenecen a la empresa y acceden a los datos corporativos 
  • Información del dispositivo, incluidos el bloqueo de pantalla, la encriptación del disco y la versión del SO 
Para ver este informe, abre la consola de administración y ve a Administración de dispositivos > verificación de puntos de acceso.
 
Información disponible en la consola de administración cuando se habilita la verificación de puntos de acceso

Cómo implementar la verificación de puntos de acceso en tu organización 

La verificación de puntos de acceso está disponible en los dispositivos que utilizan Sistema operativo Chrome, macOS y Windows. Es necesario instalar una extensión de Chrome. Los dispositivos Windows y macOS también requieren una aplicación nativa que funcione con la extensión. Los usuarios pueden instalar las extensiones y las aplicaciones de forma individual; como alternativa, los administradores pueden implementarlas de forma centralizada. Consulta el siguiente artículo de nuestro Centro de ayuda para administradores a fin de obtener más información sobre cómo implementar la verificación de puntos de acceso.

Experiencia de los usuarios finales de la Verificación de puntos de acceso 

Cuando se instala la extensión de Verificación de puntos de acceso en el dispositivo de un usuario, se muestra una notificación. El usuario deberá hacer clic en "Aceptar" para que se muestren los datos de su dispositivo en el informe de la Verificación de puntos de acceso del administrador. Si no lo hace, no se mostrará esta información. El Centro de ayuda para usuarios finales ofrece información sobre la verificación de puntos de acceso y los dispositivos de usuarios.
 
La notificación de la Verificación de puntos de acceso que se muestra a los usuarios cuando se ejecuta la extensión por primera vez. 



Más información 
Centro de ayuda para administradores: Supervise las computadoras de sus usuarios de Chrome 
Centro de ayuda para usuarios finales: Permita que un administrador supervise su computadora

 

URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/06/new-desktop-device-reporting-in-admin.html

Fecha de Publicación:  23/07/2018