Carrito de compra

Momento de actualización: Conozca la nueva versión web de Calendario de Google

Publicado el

Consulta tu agenda... la versión web de Calendario de Google ya tiene un aspecto renovado y nuevas funciones que te ayudarán a ser más productivo y a administrar tu tiempo con mayor efectividad.

Google tomó muchos aspectos populares de la aplicación de Calendario para dispositivos móviles, como el diseño elegante y la paleta de colores moderna, y los incorporó en la versión web con un diseño adaptativo que se ajusta automáticamente al tamaño de su pantalla. Además, se agregaron más funciones empresariales para que los equipos programen reuniones y se preparen para esos eventos.

 

Ahora será más fácil administrar la agenda desde tu escritorio. En la nueva versión web de Calendario, podrás realizar las siguientes acciones:

  • Ver los detalles de las salas de conferencias durante el momento de la reserva. Los administradores de G Suite ahora pueden ingresar información detallada sobre las salas de reuniones de sus organizaciones a fin de que los empleados sepan dónde se encuentra la sala de conferencias, cuál es su tamaño, si es un lugar apto para sillas de ruedas y si tiene un equipo de audio y video. Cuando deseen reservar un espacio, los empleados simplemente tendrán que desplazarse sobre el nombre de la sala de reuniones en Calendario a fin de que aparezca una tarjeta con detalles sobre la ubicación de la sala de conferencias y los recursos con los que cuenta.
  • Agregar hipervínculos y opciones de formato a sus invitaciones de Calendario. Agrega vínculos a hojas de cálculo, documentos o presentaciones relevantes en tu invitación de Calendario y abre estos archivos directamente desde la nueva vista "Detalles del evento". Esta opción puede ayudarte a crear agendas más detalladas y a garantizar que todos los materiales se encuentren en un solo lugar antes de que comience tu reunión.
  • Administrar varios calendarios en la vista de día. Ahora puedes ver y administrar calendarios en columnas independientes. De esta forma, los empleados que administren varios calendarios, como los asistentes administrativos, podrán programar reuniones fácilmente en nombre de sus equipos. Haz clic en la vista de día y selecciona los calendarios que deseas comparar.

 

También se implementaron muchos otros cambios en Calendario. Ahora podrás ver la información de contacto de los participantes de una reunión cuando te desplaces sobre sus nombres en una invitación de Calendario. Además, si borras una invitación a una reunión por error, existe una nueva forma de ver y restablecer los elementos borrados en un único lugar. Asimismo, las vistas de día, semana y mes ahora son más accesibles y tienen una mayor compatibilidad con los lectores de pantalla. Si deseas obtener más detalles sobre estos cambios, consulta esta publicación.

Información adicional para los administradores de G Suite

Con el objetivo de ayudarlos a realizar el traspaso a la nueva IU web de Calendario, ofrecemos dos opciones de implementación (consulta el Centro de ayuda para obtener más información):

  • Automático: Esta es la opción predeterminada. A partir del 14 de noviembre de 2017, Google realizará la transición gradual a la nueva IU para los usuarios de los dominios del lanzamiento rápido, mientras que, para los dominios del lanzamiento programado, este proceso comenzará el 28 de noviembre de 2017. Si eliges la opción automática, no es necesario que realices ninguna acción.
  • Manual: De forma alternativa, puedes optar por controlar manualmente el momento en que migrarás a tus usuarios a la nueva IU desde la Consola del administrador de Google. 

Para elegir la opción manual, ingresa a Aplicaciones > G Suite > Calendario > Nueva versión de Calendario. Aquí, tienes la opción de establecer el momento en que los usuarios de cada unidad organizativa podrán acceder a la nueva versión de la IU de Calendario. Si eliges la opción de implementación manual, planifica migrar todos tus usuarios a la nueva IU antes del 28 de febrero de 2018. Luego de esta fecha, todos los usuarios que aún accedan a la IU de Calendario anterior se trasladarán a la nueva IU sin que puedan rechazar esta opción.

Te recomendamos que comparta con sus usuarios esta guía y los recursos que se encuentran debajo a fin de ayudarlos a comprender los nuevos cambios de diseño.

Si deseas obtener más información sobre cómo agregar datos estructurados a tus salas de reuniones y recursos, consulta el Centro de ayuda. Ten en cuenta que esta función será compatible con la IU clásica y la IU nueva de Calendario.

Más información

Para los administradores:

Para los usuarios:

Datos estructurados para salas de reuniones y recursos

Para los administradores:

URL Original: 

https://gsuiteupdates-es.googleblog.com/2017/10/momento-de-actualizacion-conozca-la.html

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente