Nuevo Chat de Hangouts ya está disponible

Recientemente se anunciaron algunos nuevos productos y características de G Suite para ayudar a que tu organización colabore de manera más efectiva y eficiente. Como parte de ese anuncio, Google presenta el chat de Hangouts como un servicio principal. A continuación, se incluyen algunos detalles específicos del administrador sobre el chat de Hangouts para ayudarte a comenzar.

El servicio de chat de Hangouts se iniciará de manera predeterminada, a menos que hayas elegido activar de forma manual  los nuevos servicios. Para comenzar a usar el chat de Hangouts en la web, ve a https://chat.google.com. Para descargar la aplicación en tu escritorio o dispositivo móvil, ve a https://get.google.com/chat.

Favor de notar que:

  • Si actualmente tienes desactivado el historial de chat forzado, deberás habilitar el chat de Hangouts en la Consola de administración, independientemente de tu configuración para acceder a nuevos servicios. Esto se debe a que las conversaciones de "sala" en el chat siempre conservan el historial de chat, independientemente de la configuración, por lo que es importante que comprendas esto antes de habilitar el servicio.
  • Si tanto Hangouts clásicos como el nuevo Chat de Hangouts están habilitados para una unidad organizativa (UO), los ajustes clásicos de configuración de historial de Hangouts se usan en chats en los que los participantes usan una combinación de Chat clásico y nuevo. Si la configuración del historial es diferente para los participantes del chat de diferentes OU, la conversación de chat no se puede crear. Revisa la configuración del historial de chat de ambos productos (más información).
  • Si tu dominio participó en el Programa de Adopción temprana de chat de Hangouts, se conservará tu configuración. Se podrá acceder a esta configuración desde Aplicaciones> G Suite> Chat de Hangouts en la Consola de administración.

El chat de Hangouts es compatible con la versión clásica de Hangouts y aún podrás usar Hangouts clásicos, asegurándote de que no te pierdas ningún mensaje de ninguna persona de tu organización. Todos los mensajes directos uno a uno se enviarán en ambos sentidos entre Hangouts Chat y Hangouts clásicos de manera predeterminada.

Además, si necesitas soporte de Vault para el uso del chat de Hangouts, consulta esta publicación para obtener detalles sobre ese lanzamiento.

Si tienes dudas adicionales, consulta la Guía de inicio rápido o visita el Help Center.

URL original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/02/hangouts-chat-core-service.html

Fecha de Publicación:  12/03/2018