Carrito de compra

Política para contraseñas en los perfiles de trabajo de Android

Publicado el

Los administradores de G Suite pueden usar la Administración de dispositivos móviles de Google para brindarles a los usuarios acceso seguro a los datos y aplicaciones utilizadas en el trabajo en sus dispositivos móviles. Para garantizar esta seguridad, uno de los métodos que utilizan los administradores es establecer la obligatoriedad de proteger los dispositivos administrados con una contraseña, la cual debe de cumplir ciertos requisitos (p. ej., la cantidad de caracteres, la seguridad de la contraseña, etc.).

Muchos empleados usan sus teléfonos con motivos tanto laborales como personales. Por eso, a través del uso de perfiles de trabajo, ahora Google permite separarlos en la mayoría de los dispositivos Android. Con este lanzamiento, los administradores podrán aplicar una política de contraseña obligatoria solo para las aplicaciones de los perfiles de trabajo. Así, los datos corporativos quedan protegidos, mientras que los usuarios tienen la libertad de resguardar sus aplicaciones personales como consideren conveniente.
 

Cómo funciona
En la Consola de administración (en Administración de dispositivos > Configuración de la contraseña), los administradores pueden solicitar a sus usuarios que configuren una contraseña para todos los dispositivos administrados y especificar determinados requisitos para esa contraseña. Esta política para contraseñas se aplicará en todos los dispositivos administrados del dominio de ese administrador.
 

Si un administrador desea aplicar esa política para contraseñas solo en los perfiles de trabajo, puede navegar hasta Administración de dispositivos > Ajustes de Android > Perfil de trabajo en la consola de administración y marcar la casilla que aparece junto a "Aplicar los ajustes de contraseñas solo para el perfil de trabajo". Esta acción aplicará la política para contraseñas solo en los perfiles de trabajo de los dispositivos que tengan Android 7.0 o superior. Para el resto de los dispositivos administrados del dominio, la política para contraseñas se aplicará a todo el dispositivo.
 


Más información
Centro de ayuda: Cómo aplicar la configuración en los dispositivos móviles Android

 

URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/05/enforce-password-policy-on-android-work-profiles.html

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente