Trabaja sin conexión en el nuevo Gmail

Google puede garantizar que querrás trabajar en el camino, pero no puede garantizar que tendrás Wi-Fi. Afortunadamente, las capacidades offline nativas en el nuevo Gmail permiten trabajar sin interrupciones, incluso cuando no tengas una conexión a Internet. A partir de ahora, las personas que utilizan el nuevo Gmail en un navegador Chrome (V61 o superior) pueden buscar, redactar, borrar y archivar hasta 90 días de mensajes, incluso cuando no tengan conexión a internet.

Habilitar Gmail sin conexión para tu dominio

Para comenzar, activa Gmail sin conexión para tu dominio en la Consola de administración (la función está desactivada por defecto).

 

Si deseas que el contenido sin conexión de tus usuarios sea eliminado cuando cierren sesión en sus cuentas de Google, habilita Forzar la eliminación de los datos sin conexión al cerrar sesión en la cuenta de Google. Esto evitará que se mantengan en el equipo, datos de los usuarios aún después de haber cerrado sesión.


Habilita Gmail sin conexión para tu cuenta

Una vez que hayas habilitado Gmail sin conexión para tu dominio, las personas que están utilizando el nuevo Gmail pueden encenderlo desde la pestaña 'sin conexión' dentro de su configuración de Gmail (la función está desactivada por defecto).

 

Los usuarios también pueden elegir si desean mantener los datos sin conexión en sus equipos o que sean eliminados al cerrar sesión.


Desinstalar la aplicación Gmail sin conexión para Chrome

Google anunció previamente que algunas aplicaciones de Chrome, como Gmail sin conexión, serán migradas a la web. La aplicación Gmail sin conexión de Chrome dejará de funcionar en el futuro, por lo que recomendamos a los usuarios desinstalarlo y comenzar a utilizar la función nativa ‘sin conexión’, tan pronto como sea posible.


Habilitar el nuevo Gmail

Estas nuevas capacidades nativas sin conexión, sólo están disponibles para los clientes que participan en el nuevo Programa de Adopción Temprana de Gmail (EAP). Para acceder a este programa y activar el nuevo Gmail para tu dominio, sigue las instrucciones del Centro de Ayuda.


Para obtener más información sobre Gmail sin conexión, visite el Centro de Asistencia.

 

URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/05/work-offline-in-new-gmail.html

Fecha de Publicación:  16/05/2018