Vista previa para administradores de Sites

Google presenta una herramienta que te permitirá cambiar, de manera rápida y fácil, la interfaz de un sitio creado en la versión clásica de Google Sites por la de la nueva versión. Desde el 22 de mayo ya está disponible para los administradores y, a partir del 19 de junio, los usuarios finales que sean propietarios de sitios aptos podrán acceder a esta.

La nueva versión de Google Sites facilita la creación de sitios funcionales y atractivos. Sin embargo, algunos usuarios mencionaron que cambiar los sitios que se crearon previamente en la versión clásica a la nueva versión de Sites de manera manual toma mucho tiempo. Por eso, Google desarrolló esta sencilla herramienta de conversión para los sitios.

Los propietarios de los sitios de la versión clásica de Google Sites pueden usar esta herramienta para crear un borrador de su sitio en la nueva versión del producto. Este nuevo borrador tendrá el aspecto actualizado de la nueva versión de Sites y el contenido de la versión clásica del sitio. Comenzar el proceso de conversión no tendrá ningún efecto sobre el sitio original, así que los propietarios podrán revisar y editar el borrador en la interfaz de la nueva versión de Google Sites. Cuando el nuevo sitio esté listo, este podrá publicarse en la URL de la versión clásica del sitio (lo que implica reemplazar el sitio original y redireccionar a los lectores de manera automática) o bien en una URL nueva.

Actualmente, la herramienta funciona solo en algunos sitios. Para consultar si la herramienta funciona en un sitio, el propietario deberá abrir la versión clásica de este en sites.google.com y buscar alguno de los siguientes elementos:
  • Un banner en la parte superior que dice "Convierte tu sitio web a la nueva versión de Google Sites
  • Un vínculo en la barra lateral izquierda en Configuración > Administrar el sitio > Convertir a la nueva versión de Google Sites 

Si no están disponibles ni el banner ni el vínculo, el sitio aún no es apto para la herramienta de conversión. Esto puede suceder por varios motivos, pero generalmente se debe a que este usa algunas funciones que aún no son compatibles con la herramienta de conversión. Google está trabajando para que la herramienta funcione en más sitios. Cuando el sitio sea apto, el banner y el vínculo aparecerán.

La vista previa de la herramienta para los administradores se implementó en todos los dominios el 22 de mayo. Use el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo cambiar un sitio de la versión clásica por uno de la nueva versión y qué esperar del cambio.

Nota: Si la nueva versión de Sites está inhabilitada para el dominio, los usuarios no verán el banner ni tendrán acceso a la herramienta de conversión.


Este período de vista previa para administradores puede ayudarte a evaluar cómo deseas usar la nueva versión de Google Sites en tu organización y ofrecer asistencia a tus usuarios.

 

Más información:

URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/05/admin-preview-for-google-sites.html

Fecha de Publicación:  26/06/2018