Carrito de compra

GNK Logística

GNK Logística optimiza tiempos de trabajo, colabora en tiempo real y genera contacto a distancia con Google Workspace.



La empresa
GNK Logistica S.A. de C.V. (GNKL) es una empresa 100% mexicana, dedicada al diseño y desarrollo de sistemas logísticos del más alto nivel tecnológico a nivel nacional e internacional. Integrada por unidades estratégicas de negocio, tales como:
GNK Salud: Donde desarrollan e implementan modelos de dotación de insumos médicos para las unidades de salud públicas, farmacias y hospitales.
GNK Marítimo: Acumulando más de 100 años de vida profesional para ofrecer servicios especializados en las áreas de logística y transporte marítimo multimodal.
GNK Última Milla: Llevando a cabo servicios de cruce de andén y contando con centros de distribución de gran capacidad ubicados estratégicamente en la República Mexicana.


El desafío
GNK Logística es una empresa de constantes proyectos, lo que provoca que continuamente necesitan estar en comunicación con sus empleados, ya sea dentro de la empresa, sucursales o regiones. Así mismo cada proyecto demanda importante información, donde deben involucrarse las distintas áreas para la recopilación de datos o informes, llevando a GNK Logística a tener que implementar una solución para mejorar la comunicación y colaboración. GNK Logística se enfrentaba a problemas de comunicación y colaboración, algunos empleados no podían acceder a la información de forma rápida y a tiempo, tardaban mucho colaborando entre ellos y en ocasiones dependían de un solo dispositivo en el que almacenaban sus datos.

La solución
Después de examinar sus necesidades y opciones, GNK Logística optó por buscar una nueva alternativa que les ofreciera la solución de colaboración que estaban buscando. Una herramienta que permitiera que el personal de la empresa trabajara conjuntamente, a cualquier hora, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo al que tuvieran acceso, optimizando los tiempos de trabajo en cada proyecto y generando reuniones a distancia en tiempo real y con la posibilidad de localizar a todas las personas requeridas a dicho evento.

Google Workspace apareció como una solución a sus problemas gracias a uno de los partners de Google, Arroba System, quien los ha apoyado como consultor en diferentes tecnologías, ofreciéndole la mejor alternativa de colaboración basada en la nube, a través de sus múltiples herramientas como Google Drive & Docs para la creación de formularios y edición de documentos en conjunto, hangouts para comunicarse a distancia y Google Calendar para el manejo de agendas para que todo el personal esté enterado de los eventos y juntas próximas.

 

"Google Workspace nos ha integrado en la parte de colaboración en línea para poder comunicar a todas nuestras sucursales con el personal, tanto individual como en conferencias y asesorías de grupo".
- Irma Ávila, Dirección de Administración y Finanzas


Los resultados
Haruo J Kano, Presidente del Consejo, nos comenta un caso en particular sobre uno de los primeros proyectos que pudieron mejorar:

 

"Uno de los primeros proyectos a los que GNK Logística se enfrentó, fue la realización de censos de hospitales en un estado de la república, donde no contábamos con un sistema eficaz para levantar dichos censos en un periodo de tiempo óptimo. Con Google Workspace resolvimos el problema en un fin de semana, integramos Google Forms junto con Google Drive y de esta forma los encargados de levantar el censo pudieron agregar en tiempo real la información y las fotografías de los hospitales. Si hubiéramos hecho el desarrollo fuera de esta plataforma, muy probablemente nos hubiera llevado un mes hacerlo".


Irma Ávila, Dirección de Administración y Finanzas, nos afirma:

 

"La herramienta de Hangouts para conferencias en línea nos ayudó a tener contacto con el personal de forma maravillosa, podemos agendar eventos en Google Calendar para que las personas requeridas estén conscientes de la junta en línea y así poder generar conferencias con todos reunidos en diferentes puntos de la República".

Por otra parte GNK Logística está realizando la implementación de computadoras Chromebooks para evitar el mantenimiento de los equipos y tener que pagar licenciamiento adicional como antivirus y costos de respaldo o pérdida de información a causa de equipos extraviados o robados, ahorrando así, costos en infraestructura.

 



Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente