Carrito de compra

TDR Transportes

TDR Transportes ahorra y mejora su logística con las herramientas de Google Workspace.

La empresa

TDR Transportes nace formalmente en Junio 1991, buscando convertirse en una importante empresa de soluciones logísticas. Con 23 años de experiencia, TDR Transportes, logra consolidarse como una empresa reconocida en diferentes puntos de la República Mexicana e incluso en el extranjero. Actualmente siguen innovando dentro de su forma de trabajo, evolucionando y migrando su empresa a la tecnología de la nube, con el apoyo de Arroba System y las herramientas de Google Workspace.

El desafío
Para una empresa de logística y transporte, la comunicación y ubicación de su equipo de trabajo, son indispensables en cada una de sus entregas, por lo que la perfecta sincronización entre su equipo de trabajo y las distintas áreas que colaboran en dicho proceso, definirán los resultados finales. La coordinación de áreas no era un trabajo sencillo para TDR, la edición de documentos que les permitía planear el viaje y ruta de sus unidades, terminaba con tantas modificaciones que generaban versiones erróneas. Otro problema que enfrentaban, eran los costos de mantenimiento de la infraestructura, los cuales no podían abandonar, ya que el área de TI era una de las más importantes en su empresa, recibiendo el 23% del presupuesto total de la compañía.

La solución
TDR Transportes ya no quería depender de un servidor, buscaban una solución que les ofreciera confianza y seguridad, sabiendo que su información estaría disponible cuando la necesitaran y donde la necesitaran. Debido a los constantes desplazamientos fuera de la oficina, tenían que encontrar la forma de trabajar en equipo sin perder tiempo y sin invertir muchos esfuerzos, controlando el presupuesto que se les asignaba. La solución llega en 2011 cuando Arroba System les implementa Google Workspace, herramienta con la cual TDR Transportes soluciona sus problemas.

Los resultados
Arroba System, brindando siempre el mejor servicio posible con cada uno de sus clientes y buscando potenciar las habilidades de cada uno en el uso de las herramientas, logra incorporar las herramientas de Google Workspace en los métodos de trabajo de TDR Transportes. Emilio Olvera, gerente de TI y Sistemas, comenta que imaginaba una migración a la nube como un proceso complicado, sin embargo no fue así y por el contrario, la migración a la nube trajo más beneficios de los que esperaba, pues esta solución no sólo los ayudó a conseguir ahorros monetarios, sino que también generaron un proyecto similar a una Universidad Interna para capacitar a sus empleados, a través de la herramienta de Google Sites. Los costos disminuyeron hasta en un 40%, las llamadas internacionales disminuyeron un 15% gracias a “Google Hangouts”, una herramienta que no se limita sólo a llamadas o videoconferencias, también genera reuniones y exposiciones de trabajo al permitir compartir documentos y pantallas. La opción de colaboración que brinda Google Workspace por medio de sus documentos, mejoró y agilizó la comunicación entre equipos de trabajo e incluso entre sucursales, todos trabajaban en una misma versión, con documentos actualizados en tiempo real, solucionando así las versiones erróneas. Google Maps les permitió crear estrategias de rutas y así llevar un mejor control por donde dirigir su carga.

"Arroba System siempre nos ha atendido con una actitud de compromiso total, es un proveedor que nos da tranquilidad y la seguridad de que siempre estará ahí cuando lo necesitemos" .

- Emilio Olvera, Director de TI y Sistemas


Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente