Conoce los anuncios de Google Display

¿Sabes cómo se llaman esos anuncios que aparecen en forma de cuadrados o rectángulos en las páginas que visitas y que cuando les haces click encima te llevan a un sitio web diferente? Se les conoce como Google Display Ads y, totalmente contrario a lo que pareciera, aparecen dependiendo de las preferencias de los internautas y las páginas que visiten.

Veamos un poco más a fondo en qué consisten estos espacios publicitarios, cómo funcionan, y sus beneficios.

¿Qué son los anuncios de Google Display?

Son un tipo de publicidad online que aparece en forma de banners dentro de las páginas de destino. Pueden ser muy básicos, sólo imágenes y texto anunciando el sitio o productos, pero también pueden ser más elaborados, incluyendo audio, video y otros formatos interactivos que pueden incluir formatos de video y productos.

Las campañas que utilizan los anuncios de Google Display deben pagar una cuota y se pueden escoger entre cuatro modelos básicos de pago:

Costo por millar de impresiones (CPM): El anunciante debe pagar una cantidad predeterminada cada vez que su anuncio se muestre 1000 veces en una plataforma. Se utiliza principalmente en la parte alta del embudo o “See”, en donde se busca visibilidad.

Costo por click (CPC): Se paga únicamente cuando el usuario hace click en el anuncio.

Costo por acción o interacción (CPI): Aquí sólo se paga cada vez que el usuario realiza una acción determinada, cómo interactuar con el anuncio.

El objetivo principal de los anuncios de Display es generar conocimiento de tu marca, y que el usuario que haga click en ellos lleve a cabo una acción.

¿Tipos de formatos de Display Ads?

Los banners, como lo mencionamos anteriormente, pueden aparecer como imágenes animadas conocidas como GIF o de forma estática. Pero en sí, existen varios tipos de anuncios que, dependiendo de tus objetivos puedes elegir para llevar a cabo tus estrategias de marketing digital,; dentro de la GDN de Google Ads se encuentran los siguientes: 

  • Anuncios de Texto con selección a display:  Son anuncios de texto que se pueden incluir en la red de display  buscando generar mayor alcance. Incluyen un título, una descripción y una URL y aparecerán  en formatos nativos o de imagen, sin embargo son poco llamativos visualmente.  

  • Anuncios Gráficos, Robapáginas o MPU Middle Page Unit: Junto con los megabanners es el formato más utilizado por su amplio alcance. Generalmente su formato es  cuadrado o rectangular 300x250, 300x600, 300x300 pixeles. Estos se adaptan a los espacios disponibles y visibles de muchos sitios y aumenta la participación de los usuarios. El formato de 300x600 es de los preferidos de las marcas por ser visualmente más impactante.
  • Skyscraper o Rascacielos: Aparece en forma de un rectángulo vertical que suele medir 120x600 píxeles o el skyscrapper ancho de 160 x 600 y generalmente está ubicado al margen derecho de la página, aunque también puede aparecer del lado izquierdo. Actualmente son poco utilizados ya que por su tamaño los espacios son limitados y por lo tanto su rendimiento puede ser menor al óptimo
  • Lightbox: Son anuncios interactivos, éstos responden al momento en el que los usuarios hacen click sobre ellos o poniendo el cursor encima. Pueden incluir imágenes, videos y mapas o combinación de estos.  El anuncio puede expandirse hasta ocupar toda la pantalla, mostrar videos o desplegar una galería de imágenes con el objetivo de guiar al usuario a su sitio web. Sirven tanto para conectar con clientes potenciales como para cautivar a las audiencias.  También se puede incluir en éstos un feed de productos. 
 

  • Anuncios Responsivos: Son anuncios dinámicos que se adaptan a los distintos tamaños de anuncios de la GDN, permiten incluir hasta 15 imágenes, 5 logos, 5 títulos, 1 título largo y hasta 5 descripciones, a través de los cuales se crean miles de combinaciones y por medio del aprendizaje automático de Google, se muestra la combinación más relevante para cada cliente a lo largo de su proceso de compra y Google se encargará de mejorar su rendimiento. 
  • Anuncios de Gmail: Estos anuncios expandibles se muestran en las pestañas superiores de las bandejas de entrada de correo (exclusivamente de gmail.com) de los usuarios. Tienen un alcance de más de 1 billón de usuarios a nivel global. 
Todos los sitios web afiliados que tengan en sus páginas anuncios display, pasan a formar parte de la Red Display de Google o  Google Display Network (GDN), un conjunto de más de dos millones de sitios web, videos y hasta apps en los que aparecerán los anuncios publicitarios, mismos que se pueden contratar a través de gestores publicitarios como Google Ads (antes llamado Google Adwords).

¿Cómo funciona la red de publicidad de Display?

Por medio de las campañas de Display de Google ads, podrás encontrar al público indicado en el momento adecuado, a tu Buyer Persona en pocas palabras. Los mensajes son colocados en lugares y momentos estratégicos para lograr el objetivo: la mayor cantidad de usuarios haciendo  click en los banners.

Como sabes, el marketing digital tiene muchas facetas y una de las más populares es el Inbound Marketing, cuyo principio más importante es no ser invasivo. Con los banners de la red de display puedes encontrar a tus clientes mediante el uso de públicos similares y públicos en el mercado que permiten orientar los anuncios a usuarios con más probabilidad de estar interesados en tu producto o servicio. Esta red también llega a usar listas de remarketing para motivar la participación de los usuarios en los sitios que han visitado.

Beneficios de una campaña de Display

Poco a poco va quedando más claro porque es una gran idea usar Display, anuncios atractivos, no invasivos y con una intención, son perfectos para llegar a tu público y comenzar a generar clientes. ¿Quieres saber qué otras ventajas te ofrece utilizar los anuncios de Display?

Resultado medibles

Es importante saber si una campaña está teniendo el efecto esperado. Con los anuncios de Display puedes tomar todas las medidas que necesites para seguir mejorando.

Capacidad de segmentación

Tienes bien identificado a tu buyer persona, eso está muy bien, pero con los anuncios de Display es muy fácil separar a los usuarios que realmente están interesados en adquirir tu producto o servicio de los que por casualidad vieron tu banner en redes sociales pero no tienen la intención de comprar.

¡Prueba el Remarketing!

Con estos anuncios puedes recuperar a los usuarios que ya tuvieron un primer contacto con tu web pero no llegaron a finalizar su compra ofreciéndoles de nueva cuenta el producto que habían revisado y terminar de convencerlos para comprarlo, así como impactar a tus clientes con promociones y mensajes personalizados. 

Se adaptan a dispositivos móviles

Así como los Search Ads, los anuncios de Display pueden visualizarse tanto en ordenadores como smartphones y tablets. La Red de Display no desaprovecha el auge del ámbito móvil y adapta los anuncios para que puedan aparecer en cualquier dispositivo.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre anuncios Display? Ahora ya lo sabes, de implementarse correctamente, tienen muy buenos resultados y no serán molestos para tu público. Si decides aprovecharlos, comienza a desarrollar tus campañas y estrategias para que sean difundidas a través de Google Display y siempre estarás en el momento y lugar indicados para tener nuevos clientes. 

Acerca de Arroba System
Somos una empresa con más de 2 décadas de experiencia dedicados a estrategias de Marketing Digital enfocadas en generar conversiones y agregar valor a la marca. Para nosotros, lo importante no son solamente la cantidad de clicks como lo es para la mayoría de las agencias, nuestra prioridad son las conversiones, es decir, asegurar que las personas que te visitan dejen sus datos y regresen contigo para satisfacer una necesidad o solucionar un problema.

Si quieres saber cómo lo hacemos, conoce nuestros servicios que te ayudarán a vender más en nuestro sitio web: https://www.arroba.marketing y ponte en contacto con alguno de nuestros expertos.