Carrito de compra

Haciendo la implementación de la verificación de dos pasos (2SV) más sencilla

Publicado el

El enforzamiento de uso de llaves de seguridad fue lanzado en enero de 2017 y permite a un administrador de G Suite Enterprise hacer cumplir el uso de llaves de seguridad como una opción de autenticación de dos factores para proteger a los usuarios contra el phishing. Además de la aplicación de llaves de seguridad, los administradores de G Suite también tienen las opciones de otros métodos 2SV, como la aplicación de Google Authenticator, mensajes de texto (SMS) o llamadas telefónicas. Para facilitar la implementación de 2SV en tu dominio, Google ha añadido dos nuevas opciones en la Consola de administración.

Enrolamiento de llaves de seguridad para usuarios finales guiada por el Admin: Los administradores ahora pueden inscribir claves de seguridad en nombre de sus usuarios. Después de navegar a la página de usuario desde la Consola de administración, deben hacer clic en AGREGAR NUEVA LLAVE para activar esta característica de seguridad utilizando el proceso de registro de llaves de seguridad estándar.



Periodos de enrolamiento para 2SV: Actualmente, cuando se crea un nuevo usuario en una unidad organizativa donde se aplica la verificación en dos pasos (2SV), ese usuario debe usar 2SV desde su primer inicio de sesión. Dada la retroalimentación de los administradores, Google ahora permite períodos de inscripción ayudarían a los usuarios a adoptar 2SV más eficientemente.

 

A partir de ahora, los administradores pueden especificar un periodo de inscripción desde la Consola de administración, durante el cual los usuarios recién creados pueden iniciar sesión con sólo sus contraseñas y completar su configuración 2SV posteriormente.

Notas:

  • Los períodos de inscripción 2SV están disponibles para todos los dominios de edición de G Suite.
  • Las mejoras de inscripción de llaves de seguridad están disponibles sólo para los dominios en la edición Enterprise de G Suite.

 

Enlace original:

https://gsuiteupdates.googleblog.com/2017/07/making-two-step-verification-deployment-easier.html

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente