Carrito de compra

Una forma más sencilla de ver los cambios de visibilidad de los archivos de Google Drive

Publicado el

Como administrador de G Suite, puedes utilizar el registro de auditoría de Google Drive que se encuentra en la Consola de administración a fin de comprender mejor las acciones que los usuarios de tu dominio realizan en Drive, cómo crear, compartir, descargar o borrar archivos. Es por esto que ahora Google, facilita la organización de esta información, particularmente la de los datos relacionados con la visibilidad de los archivos. De ahora en adelante, aparecerán filtros para las siguientes categorías:

  1. Visibilidad anterior

¿Un archivo o una carpeta se compartió de forma externa anteriormente? ¿Se podía acceder a este elemento de forma pública en la Web? Ahora podrá filtrar los elementos que coincidan con los criterios de visibilidad que selecciones. También podrás agregar estos criterios como una columna de tu informe.

  1. Visibilidad

En este momento, ¿qué archivos y carpetas están disponibles para todos los usuarios de tu dominio? ¿A qué documentos puede acceder cualquier persona que tenga el vínculo? Al igual que en el caso anterior, ahora puedes aplicar filtros relacionados con la visibilidad y agregar esa información como una columna de tu informe.

  1. Cambio en la visibilidad del elemento

¿Un archivo que antes estaba disponible de forma interna ahora lo está de forma externa o viceversa? Ahora puedes filtrar los elementos de esas categorías.

  1. Tipo de elemento

Recientemente Google agregó varios "tipos de elementos" nuevos a los registros de auditoría de Drive, incluidos imágenes JPEG o PNG, archivos PDF, videos MP4, documentos de Microsoft Word y muchos tipos de archivos más. Estos son algunos de los tipos de elementos que se registraron con mayor frecuencia y le proporcionarán estadísticas más detalladas sobre las acciones que se realizan en tu organización.  

 

 

Estas nuevas funciones te brindarán más estadísticas sobre las actividades de Drive que se realizan en tu organización y te ayudarán a identificar rápidamente los cambios que se realicen en relación con los permisos de uso compartido de los archivos.

 

NOTA:

Disponible únicamente para las ediciones de G Suite Business, Education y Enterprise.

 

Enlace original:

https://gsuiteupdates-es.googleblog.com/2017/07/una-forma-mas-sencilla-de-ver-los.html

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente