Trabaja con Dropbox para Empresas en tu escritorio

Existe una nueva experiencia de Dropbox que mantiene todo tu contenido en un solo lugar, que te ayuda a enfocarte en lo que es importante y procura que todo esté en sincronía mientras mantiene tus copias de seguridad e información seguras. ¿Te gustaría conocerla?

Lo último que quieres al estar trabajando es que los archivos se pierdan, todos los proyectos se te acumulen y no sepas exactamente con qué empezar, entre otras cosas. Para solucionar estos problemas, y otros más que pudieran surgir, Dropbox ofrece una nueva gama de funciones en su versión de escritorio para mejorar la experiencia de trabajar desde tu casa manteniendo tanto tu trabajo como tus equipos bajo una eficiente configuración de sincronización.

La app de escritorio de Dropbox se enfoca en tres objetivos principales:

Mantener a tus equipos organizados y sincronizados

Si no les asignas un nombre y carpeta a tus equipos y archivos individuales es muy probable que te sea difícil comunicarte con cada uno de los miembros de tu equipo y encontrar los archivos cuando lo necesites. Como herramienta de colaboración Dropbox tiene varias herramientas y acciones que te ayudan a mejorar tu espacio de trabajo virtual tanto para ti como para tus compañeros

Dropbox Spaces

Permite transformar tus carpetas en espacios de trabajo digital conectados que le dan vida a los contenidos de tus equipos. Estos espacios juntan tus archivos, así como el contenido en línea y crean un respaldo en la Nube para que, por ejemplo, tus presentaciones puedan “vivir” al lado de tus documentos de texto, tablas de Sheets o cualquier herramienta que tu equipo use. 

Sugerencias de carpetas

Dropbox para empresas te mostrará sugerencias de carpetas basándose en tu actividad, conforme más uses esta aplicación, mejores serán las sugerencias de carpetas de Dropbox. Una clara muestra de cómo Dropbox utiliza machine learning.

Contenido siempre disponible

Trabaja más rápido accediendo al “Starred Content” desde tu escritorio. Este tipo de contenidos son los que quieres tener siempre a la mano y clasificarlos como “Starred Content” te ahorra mucho tiempo.

Búsquedas mejoradas

Con esta ventaja de Dropbox para Empresas, sólo tendrás que escribir una palabra en la barra de búsqueda para que aparezcan todos los archivos que contengan esa misma palabra. 

Trabajo en equipo de forma remota

Colabora en tiempo real creando, viendo y comentando documentos dentro de tu equipo. 

Revisa la actividad reciente

Es importante mantenerte al tanto de los avances y cambios que haga tu equipo con los archivos y carpetas. Dropbox te ayuda a saber siempre de los últimos comentarios y modificaciones en tu trabajo. 

Visualización de archivos sólo con tu conexión a internet

Ve todos tus archivos en alta definición desde tu computadora de escritorio aún cuando no tengas la aplicación de origen instalada. Te recomendamos activar la sincronización inteligente para que puedas crear, almacenar y revisar tus documentos sin ocupar tanto espacio de tu disco duro. 

Priorizar lo importante para que te concentres mejor

Cuando tienes varias cosas que hacer a la vez y todas son importantes, es un poco difícil saber en cuál enfocarte primero. ¡No te preocupes! Dropbox tiene varias opciones para ayudarte a organizar tu flujo de trabajo tomando en cuenta los datos más importantes.

Sugerencias de contenido

Esta opción te muestra archivos y carpetas que podrías necesitar basado en tu actividad, de modo que estás de vuelta al trabajo rápidamente. 

Integración del calendario

Tener un calendario disponible en línea te ayuda a medir tus tiempos para saber cuándo será tu siguiente reunión o cuándo debes tener lista alguna tarea. Por cierto, ¿Sabías que puedes vincular Dropbox con Google y/o Outlook? 

Sugerencias de archivos adjuntos

¿Tienes una reunión muy pronto y quieres que salga perfecta? Dropbox te da sugerencias de los contenidos que puedes compartir en tus reuniones de forma segura y que podrían interesarles a los asistentes de la reunión. 

Ve lo más importante

Dropbox para Empresas te muestra las actividades más relevantes e importantes que tiene tu equipo y también quién ya hizo qué.

Aprovecha de nuevo “Starred Contents”

¿Recuerdas esta clasificación? La acabamos de mencionar y volvemos a hacerlo porque al marcar tus archivos como “Starred Contents” los tienes siempre disponibles y listos para seguir trabajando. Un consejo que te damos es que marques como “Starred Contents” los proyectos que tengan que entregarse pronto, conforme los vayas terminando y entregando, sácalos de esta clasificación y agrega el siguiente proyecto más urgente. 

Trabajar con más herramientas

No es poco común que con este tipo de plataformas te encuentres con muchas herramientas disponibles sólo en línea y en tus dispositivos móviles que te ayudan a generar un respaldo seguro en la Nube, clasificar correos electrónicos, editar documentos, etc. 

Aunque todas son útiles a su manera, te recomendamos esta opción que Dropbox para Empresas tiene como complemento: 

HelloSign

Si tienes una cuenta en HelloSign, con unos pocos clics puedes firmar y enviar documentos directamente de tu escritorio de Dropbox para empresas. Si aún no tienes tu cuenta en HelloSign, nosotros podemos ayudarte en tu contratación. 

Dropbox es mucho más que una plataforma de almacenamiento, realmente se toma muy en serio la palabra “Colaboración” y pone a disposición de sus usuarios herramientas que les ayudan a mantener el orden y el contacto entre los miembros de un equipo. 

Contacta con uno de nuestros ejecutivos para que tu empresa comience a utilizar Dropbox muy pronto. 

Acerca de Arroba System

Somos una empresa con más de 2 décadas de experiencia en servicios y herramientas de nube. También somos el primer Partner de Dropbox Elite en México, ofrecemos seguimiento técnico, factura mexicana y más.

En nuestro sitio web: https://www.arroba.cloud encontrarás información de las versiones y costos de Dropbox para Empresas. Únete a las más de 500 millones de personas y 4 millones de organizaciones que usan Dropbox todos los días para trabajar eficientemente.