Carrito de compra

¿Cómo avanzar hacia la transformación digital con un e-commerce en Shopify?

Publicado el

La transformación digital es la reestructuración de las empresas a través de la tecnología, para adaptarse a los nuevos mercados y hacer sus procesos, tanto internos como externos, más eficientes. Este proceso no se debe entender como una adopción de nuevas tecnologías, sino como un cambio profundo de mentalidad en cada uno de los niveles de la empresa.

Hablando específicamente del canal de ventas, la transformación digital debe facilitar la apertura a nuevos mercados, hacer más efectiva la comunicación con los clientes y reducir costos.

En este artículo hablaremos principalmente de tres aspectos:

  • El E-commerce como estrategia para la transformación digital
  • ¿Cuáles son los puntos esenciales de un plan de transformación digital con E-commerce?
  • Puntos clave para seleccionar una agencia que te ayude a iniciar la transformación digital con E-commerce en Shopify

Transformación Digital con E-commerceEl e-commerce como estrategia para la transformación digital

Para una empresa tradicional, que lleva años con ventas exclusivamente offline, resulta un desafío integrar el e-commerce a su modelo de negocio. No se trata de añadir una nueva área de ventas por Internet, mientras el resto de la empresa continúa trabajando igual que antes, ya que no sería una verdadera transformación digital. Lo ideal es integrar la tienda en línea a la estructura actual y redefinir los procesos de la empresa para adaptarla a nuevos mercados.

Ofrecer una buena experiencia de usuario se ha convertido en un elemento fundamental para diferenciarse de la competencia. El cliente de e-commerce es omnicanal, así que una buena gestión de los datos de los clientes, recabados en las distintas comunicaciones con la empresa (ventas anteriores, pedidos, preferencias de compra, entre otros), permitirá ofrecer un mejor servicio, personalizado de acuerdo a su historial.

¿Cuáles son los puntos esenciales de un plan de transformación digital con E-commerce?

Definir un nicho específico: enfocar acciones para atraer un público muy amplio o indefinido es costoso e ineficaz. Enfócate en el perfil de tu cliente potencial.

Planear un modelo de negocio: una reorganización interna que integre el comercio en línea en la estructura del negocio.

Escoger la plataforma y crear una tienda en línea: plataformas como Shopify, te permiten crear un sitio de e-commerce intuitivo, funcional y bien diseñado. Shopify es una plataforma segura, autoescalable y cumple con las políticas de calidad de Google para posicionamiento en buscadores lo cual te reduce costos y tiempo de desarrollo. Es sencillo de configurar y acepta diversas formas de pago. Cuenta con diferentes planes y versiones incluyendo la versión de Shopify Plus la cual compite con plataformas como Magento.

Generar tráfico:  incluso el mejor producto o idea de negocio puede fracasar si tu sitio no tiene suficientes visitas. Se requiere de estrategias efectivas de marketing digital como SEO, Google Ads antes conocido como adwords en donde podrás generar campañas de Marketing Digital en Search, Display, Video y Remarketing.

Puntos clave para seleccionar una agencia que te ayude a iniciar la transformación digital con un E-commerce en Shopify

A pesar de que crear una tienda en Shopify no requiere de conocimientos técnicos avanzados, es común enfrentarse a ciertas limitantes en cuanto a características o tener problemas para atraer tráfico.

Utilizar los servicios de una agencia especializada en la plataforma es la mejor manera de obtener un sitio funcional que se adapte a las necesidades de tu empresa, con servicios que van desde el diseño del plan de transformación digital, diseño y desarrollo del  e-commerce, diseño de los contenidos (content marketing),  implementación de la plataforma y capacitación asi como poder diseñar un plan de marketing digital que te genere ventas.

Las agencias pueden implementar funciones generales de Shopify pero solo agencias certificadas como Shopify Plus Experts podrían hacer una implementación avanzada en donde se requiera conexiones con ERPs o sistemas de inventarios lo cual es necesario para empresas de gran tamaño y altos volúmenes de venta.

Aquí algunas recomendaciones para elegir la agencia adecuada para tu e-commerce:

  1. Realiza una búsqueda de los partners que realizan implementaciones en tu país ya que ellos conocen mejor el mercado que una empresa extranjera.
  2. No pares de preguntar, valida que tus objetivos van de acuerdo a los servicios que la agencia te puede ofrecer.
  3. Valida que la agencia de E-commerce tenga conocimiento de SEO, esto es muy importante ya que si no tiene estos conocimientos puede ser que la implementación evite que se muestren resultados de tu tienda en Google.
  4. Averigua que certificaciones tiene la agencia y que otros sitios exitosos han desarrollado Ej. Shopify Plus Experts.
  5. No contrates el servicio más barato. Lo barato sale caro.

El Comercio Electrónico, junto con las redes sociales, Big Data, almacenamiento en la nube e Inteligencia Artificial, entre otros, son el vehículo que lleva a las empresas hacia la transformación digital y les permite mantenerse competitivas al adaptarse al comportamiento de un mercado en continua evolución.

Acerca de Arroba System

En Arroba System nos encargamos de ayudar a empresas de cualquier tamaño en su transición hacia la transformación digital. Somos la primera empresa Shopify Plus Expert para México y Latinoamérica, con profesionales que adaptan tus objetivos y modelo de negocio a una tienda en línea con el mejor ROI. Somos partners de Google y contamos con expertos en Marketing Digital que te pueden ayudar a generar más ventas con campañas de Search, Remarketing, Display, Contenidos y Video entre otros.

Compartir este artículo


Publicación siguiente