Carrito de compra

¿Conoces las ventajas de la transformación digital?

Publicado el

Para conocer y comprender cuales son las ventajas de la transformación digital, debes ser consciente de por qué es tan importante esta transformación en una empresa.

La respuesta a esta pregunta es la siguiente: porque en un mundo que funciona gracias a las nuevas tecnologías, debes ser consciente de la necesidad de utilizar y aprovechar todas y cada una de las funciones que nos pueden ofrecer, con el objetivo de evitar que tu empresa quede obsoleta y rezagada del resto de sus competidores.

¿Quieres conocer algunos de los atributos de la transformación digital?

Ventajas de la transformación digital

Sin duda existen una gran cantidad de beneficios al optar por llevar a cabo dicha transformación en tu empresa. No obstante, a continuación, te explicaremos algunas de ellas.

Mejores resultados financieros y de rentabilidad

El uso de nuevas tecnologías en tu empresa te permitirá actualizar y mejorar actividades y procesos que se lleven a cabo. Un ejemplo claro, es el uso, en el departamento de contabilidad, de programas que agilicen los cálculos y la organización de los datos de los usuarios.

De esta manera, el tiempo que requería la realización del trámite se verá reducido de forma considerable, por lo que el periodo restante se podrá destinar a otras funciones o actividades para favorecer la rentabilidad de la empresa.

Reducción de costos

Esta ventaja está estrechamente ligada a la anterior, ya que, al reducir el tiempo destinado a completar un proceso, se aumenta la productividad del negocio y, como consecuencia, los beneficios obtenidos.

Por ejemplo, si en una fábrica de coches utilizan un robot y un programa informático que permite ajustar la defensa delantera en la mitad de duración que un proceso tradicional, se aumenta la productividad y se reducen los costos de fabricación, tanto de mano de obra como de tiempo trabajado.

Enriquecimiento de las condiciones de trabajo

Las nuevas tecnologías permiten facilitar algunos procesos que se llevan a cabo en la empresa permitiendo que se implementen nuevas opciones laborales como la flexibilidad horaria o el trabajo remoto.

Por ejemplo, la utilización de recursos como las videoconferencias permiten una conexión simultánea entre diversos miembros del equipo sin la necesidad de desplazamientos para interactuar en lugar físico.

Mejora de la experiencia del cliente

La digitalización de ciertos procesos de una empresa facilita que los clientes, en muchas ocasiones, puedan presentar cualquier documento de forma remota, sin desplazamientos y a la hora que deseen. Por lo que se ha demostrado que la transformación digital de una empresa contribuye a la fidelización de sus consumidores.

Por ejemplo, la atención al cliente y la venta online permiten que sean atendidas de mejor manera las necesidades del cliente de tal forma que aumenta el porcentaje de retención.

Facilita el trabajo en equipo

Las herramientas digitales permiten el uso de nuevos canales de comunicación lo que permite mejorar la colaboración en los procesos de la organización. El uso de calendarios empresariales compartidos permite el uso de un sistema organizado de tareas, eventos o plazos para cumplir objetivos.

Nuevas oportunidades de negocio

Gracias a Internet y las plataformas de promoción para publicitar tu negocio por la red como las redes sociales, puedes cerrar nuevas ventas, conseguir nuevos clientes o conformar alianzas estratégicas que favorecen la expansión de tu empresa.

La incorporación de herramientas digitales en la empresa es una realidad actual desde hace varios años. Un proceso en continuo avance y evolución que tu negocio debe seguir para beneficiarse de las ventajas de la transformación digital.

No te quedes atrás, apúntate al cambio y transforma tu empresa.

 

Photo by rawpixel.com from Pexels

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente